Las visitas de Tena a Carranza

almb_cad_09.jpg 

Miguel Ángel Tena vive su primera experiencia como entrenador en esta campaña 2015-2016. Tras haber colgado las botas la pasada campaña, el castellonense tomó las riendas del Racing de Ferrol, con el objetivo de pelear por el ascenso. Un club que conocía a la perfección, pues había jugado en dos etapas distintas en él: la primera, en la temporada 2004-2005 en Segunda División; la segunda, una década más tarde, en Segunda B.

Los números han acompañado a Tena en esta primera experiencia en los banquillos. El técnico ha afrontado 40 partidos con el Racing de Ferrol, entre la fase regular y la Copa del Rey. Su balance global ha sido de 22 victorias, 10 empates y ocho derrotas. En el campeonato liguero, acabó consiguiendo un porcentaje de victorias en torno al 55%, con el que el conjunto ferrolano acabó sumando 73 puntos. Durante casi todo el campeonato el equipo fue el líder del Grupo I: desde la séptima hasta la penúltima jornada. La inoportuna derrota visitando al Atlético Astorga, privó al castellonense de lograr el campeonato con su equipo.

Así las cosas, Tena afrontará su primera promoción de ascenso a Segunda División como entrenador por el camino largo. El primer rival al que se tenga que enfrentar será el Cádiz CF. Un club en el que jugó durante media temporada en el curso 2013-2014. Llegó procedente del CD Lugo, disputando 14 duelos en el Grupo IV de Segunda B. Sus dos últimos partidos como cadista fueron en la promoción de ascenso de aquella campaña, ante el Hospitalet.

Ahora regresará a Carranza, sentado en el banquillo del Racing de Ferrol. Como jugador, Tena se enfrentó al Cádiz CF en su estadio en tres ocasiones, defendiendo los colores de tres equipos distintos. Su balance no fue demasiado positivo: obtuvo un empate y dos derrotas. ¿Será capaz de revertir esta mala dinámica visitando al cuadro cadista en su faceta como técnico?

La primera visita de Tena a Carranza se produjo en la temporada 2004-2005, con el Racing de Ferrol. Fue en la trigésima jornada del campeonato, en un duelo en el que el Cádiz CF se impuso por 2-0. Disputó los 90 minutos de partido. También completó el duelo ante el cuadro amarillo en la decimocuarta jornada del curso 2005-2006, con el Poli Ejido. En aquel encuentro fue amonestado por el colegiado, Piñeiro Crespo. Finalmente, su última visita a Carranza fue como jugador del Elche, en la trigésimo sexta jornada del curso 2009-2010. Los cadistas vencieron por 2-1, en un duelo en el que el defensor volvió a ser amonestado.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *