Las visitas de Muñiz a Carranza

w_900x700_28194755levante-alcorcon17.jpg 

Juan Ramón López Muñiz fue el técnico elegido por el Levante UD para afrontar el reto de devolver al equipo a Primera División en esta temporada 2016-2017. El asturiano tomó los mandos del equipo valenciano tras haber cuajado una buena campaña en la AD Alcorcón el curso pasado. En el Ciutat de Valencia buscará su segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol español, después del que consiguió siendo el titular del banquillo del Málaga CF en el año 2008.

Por el momento, su andadura en el banquillo granota no ha comenzado mal. Muñiz ha conseguido siete puntos de nueve posibles en este arranque de competición, derrotando en las dos primeras jornadas a CD Numancia (0-1) y AD Alcorcón (2-0). En la tercera jornada, el cuadro valenciano empató a un gol ante el Gimnàstic de Tarragona. Ahora, el técnico asturiano hará un alto en la competición liguera para afrontar la segunda ronda de la Copa del Rey. Una ronda en la que deberá enfrentarse al Cádiz CF en el Ramón de Carranza.

Será la tercera ocasión en la que Muñiz visite al Submarino Amarillo. El asturiano presenta un 50% de éxito en el coliseo gaditano, donde ha cosechado una victoria y una derrota en partidos en Segunda División. En ambos casos, el actual técnico del Levante UD fue el inquilino del banquillo del Málaga CF. Unas estadísticas que ahora tratará de mejorar en el duelo de la segunda ronda de Copa del Rey.

La primera vez que Muñiz visitó al Cádiz CF fue en la temporada 2006-2007. En partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato, el Submarino Amarillo derrotó al Málaga CF por 1-0. El duelo se mantuvo muy igualado, hasta que en el minuto 88 un autogol de Armando permitió al cuadro amarillo quedarse con los tres puntos. Mayor suerte tuvo el asturiano en su segunda visita al feudo cadista, en la decimonovena jornada de la temporada 2007-2008. Un duelo en el que el conjunto malacitano se impuso por 0-1, con un gol de Baha nada más empezar el partido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *