Las participaciones del Villarreal CF en el Trofeo Carranza

El Villarreal CF será uno de los equipos que participen en el LXIII Trofeo Carranza en este año 2017. El conjunto castellonense llegará al trofeo de los trofeos como uno de los grandes animadores de la próxima edición del certamen. No en vano, desde que se produjera su regreso a la máxima categoría en 2013, siempre han conseguido clasificarse para competiciones europeas en LaLiga. La pasada campaña, el equipo de Fran Escribá finalizó el torneo en quinta posición.

En el LXIII Trofeo Carranza, la escuadra castellonense buscará resarcirse de sus irregulares actuaciones en esta competición veraniega. Y es que el Villarreal CF nunca ha podido superar las semifinales del trofeo de los trofeos: una barrera que resultó infranqueable para los de El Madrigal en sus dos anteriores participaciones en el certamen. En 2006 los amarillos finalizaron en tercera posición, mientras que en 2008 acabaron ubicados en la cuarta plaza. ¿Podrán dar un paso más en su regreso al cuadrangular gaditano en 2017?

La primera participación del Villarreal CF en el Trofeo Carranza fue en el año 2006. Una edición en la que, junto a los castellonenses, también tomaron parte clubes como Cádiz CF, Real Betis o Real Madrid CF. Una edición en la que la escuadra amarilla acabó ubicada en la tercera posición del certamen, tras caer en semifinales ante los anfitriones y tras haber derrotado al cuadro madridista en la final de consolación.

En semifinales, el adversario del Villarreal CF fue el Cádiz CF. Los gaditanos acabaron venciendo a los castellonenses en la tanda de penaltis, después de que el partido llegara a su conclusión con 2-2 en el marcador. Hasta en dos ocasiones se adelantaron en el marcador los de El Madrigal, con goles de Gonzalo y Nihat. Hasta en dos ocasiones logró empatar el Submarino Amarillo, gracias a los tantos de César y Enrique. En los penaltis, la escuadra cadista se impuso por 4-2.

Así las cosas, el Villarreal CF tuvo que afrontar la final de consolación de aquella edición del Trofeo Carranza ante el Real Madrid CF. Un rival al que los amarillos consiguieron vencer, por 0-1. Juan Román Riquelme fue el autor del único tanto del envite, perforando las redes de Diego López en el minuto 86 de partido. Gracias a ese triunfo, los castellonenses firmaron su mejor participación histórica en el trofeo de los trofeos.

Dos años más tarde, el Villarreal CF volvió a formar parte del cartel del Trofeo Carranza. Una edición en la que, junto a los castellonenses, también participaron en el certamen conjuntos como el Cádiz CF, el Athletic Club y el Sevilla FC. Ante los dos últimos, los de El Madrigal acabaron siendo derrotados: ante los sevillistas en semifinales y ante los leones en la final de consolación. Dos derrotas que propiciaron que los amarillos acabaran en cuarta posición.

En semifinales, el adversario castellonense fue el Sevilla FC. Un equipo que no dio opción al Villarreal CF, imponiéndose en el coliseo cadista por 2-0. Luis Fabiano fue el autor de los dos tantos del partido, que se produjeron en los minutos 16 y 26 de juego. En la final de consolación, los amarillos volvieron a ser superados: esta vez, por el Athletic Club. Los bilbaínos vencieron por la mínima, merced a un tanto de Andoni Iraola en el minuto 19.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *