La S.D.Ponferradina viene disfrazada

SD_Ponferradina.gifLa piel del osoLa Sociedad Deportiva Ponferradina será el último equipo que visite Carranza en el convulso año 2006. Si el primer visitante del año fue el Getafe, cuando el Cádiz aun militaba en la Liga de las Estrellas, será el modesto equipo del Bierzo el que cerrará el año en el estadio municipal.Sin videomarcador, el Cádiz recibirá a la Ponferradina con los ánimos por las nubes. Pese a que son prácticamente 350 minutos los que lleva el Cádiz sin marcar en el Carranza, la euforia está disparada entre algunos medios y aficionados cadistas que lanzan sus calculadoras y sus bolas de cristal al viento para pregonar que acabaremos el año a menos de 4 puntos de la Primera División.

 ponfe_lucas.jpg
 Argimiro Pichi Lucas, el técnico que logró el histórico ascenso

Para eso es lugar inexcusable alcanzar la victoria ante la Sociedad Deportiva Ponferradina que, aunque no ha ganado ningún partido lejos de El Toralín, no es un rival asequible. Como muestra dos resultados destacables. En su última salida, en el estadio de La Condomina ante el todopoderoso Real Murcia, los de Ponferrada arrancaron un empate que sumió aun más en la crisis de resultados que sacude al equipo pimentonero. Anteriormente, en su visita a otro campo histórico, La Rosaleda, el Málaga tampoco pudo pasar del empate ante la Ponferradina.

 ponfe_risso.jpg
 

Es cierto que el club del Bierzo es un equipo con pocos nombres. Quizá los más destacados sean el jugador jerezano que alcanzó la notoriedad tras el partido del Cádiz en Chapín, Guille. Sin embargo no ha venido jugando y a partir de enero probará fortuna en el Zamora de Segunda B. Otro jugador conocido es el ex de la cantera madridista Jota, o el catalán, cuatro años muy buenos en Mareo, Dani Borreguero y el trotamundos Diego Ribera. También integran las filas de la Ponferradina los argentinos Alessandria (ex del Leganés) y Risso, y el charrúa Nacho Risso.Su alineación habitual suele estar compuesta por Rubio en la porteria, Chupri, Debris, Bornes y Fuentes en la defensa, con la posibilidad de incorporar a Alessandria por Fuentes o Debris. El centro del campo suele estar formado por Dani Borreguero y Nacho en el centro y Ruben Vega y Fran por las bandas. En la delantera el jugador más habitual es el uruguayo Ignacio Risso. Dependiendo del partido,el técnico Pichi Lucas apuesta por otro delantero (Diego Ribera) o un centrocampista (Raponi) para el puesto de enganche.Un equipo con poca historia, es su primera temporada en la Segunda División, escasos nombres, pero que será un gran problema para que el Cádiz pueda alcanzar los 27 puntos. Esperemos que esa cifra aparezca en nuestro casillero antes de finalizar el 2006, pero no vendamos tan pronto la piel del oso.

Autor:JG del Valle

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *