La Roda CF deja al San Fernando en Tercera

  la_roda_cf_.jpeg
 La Roda CF, el último en subir. Los manchegos han dejado en la cuneta a los gaditanos del C.D.San Fernando. Duro golpe para los cañaillas que habían superado dos eliminatorias para caer en la decisiva.

Finalizó el play-off de ascenso a Segunda División B. Ya se conocen, por tanto, todos los equipos que la próxima campaña militarán en la división de bronce del fútbol español. Aunque hasta que no se conformen los grupos para la temporada 2011-2012 no se sabrá a ciencia cierta, sí se puede aventurar cuáles pueden ser rivales del Cádiz, con mayor o menor seguridad, la próxima campaña.

 Real Balompédica Linense. Tras dos temporadas en Tercera División, la Balona regresará a la categoría de bronce. Finalizó como líder indiscutible del Grupo X de Tercera, con setenta y dos puntos, nueve más que el segundo clasificado. Tuvo derecho, de este modo, a disputar la eliminatoria de los campeones, que le enfrentó al Tudelano, en un enfrentamiento a doble partido. En la ida, en territorio navarro, la Balona cayó por la mínima (1-0) Tocaba remontada en el Municipal de La Línea, y a los veintidós minutos, gracias a un gol de Copi de penalti, quedaba empatada la eliminatoria. En el segundo tiempo, la Balona marcó tres goles más. Con el 4-0 final, lograba el ascenso de categoría. Por tanto, la próxima campaña habrá derbi gaditano en Segunda B. La última vez que Cádiz y la Balona se vieron las caras, fue en la temporada 2008-2009: 2-2 en la primera vuelta y 1-2 en Carranza.

 Villanovense. El conjunto extremeño, de Villanueva de la Serena, también logró el ascenso por la vía directa, tras superar en la eliminatoria de los campeones de Tercera División al Comarca de Níjar. Los equipos de Extremadura cuentan con muchas posibilidades de acabar enmarcados en el Grupo IV la próxima campaña. Volverá el Villanovense a Segunda B después de perder la categoría en la temporada 2009-2010. Este año, enmarcado en el Grupo XIV de Tercera División, finalizó líder, con noventa y tres puntos. Al Comarca de Níjar lo superó gracias al 2-0 del encuentro de la ida, disputado en tierras extremeñas. Nunca se ha enfrentado al Cádiz.

 Toledo. Remotas posibilidades de que este equipo de Castilla La Mancha pueda medirse al Cádiz la próxima campaña. El Toledo, regresaba a Segunda B tras superar en la fase de campeones al Náxara, al que goleó en el Salto del Caballo por 4-0. En la vuelta, el resultado fue de empate a uno. Cadistas y toledanos se vieron las caras en la temporada 1993-1994, en Segunda División. Venció el Toledo como local por la mínima, empatando a cero en Carranza en la segunda vuelta.

 Sporting Villanueva. Subcampeón del Grupo XIV de Tercera División, este conjunto extremeño, natural de Villanueva del Fresno y fundado en 1993. De la mano de Ángel Alcázar ha logrado el ascenso a Segunda B por primera vez en su historia. Ha sido, a lo largo de de la temporada, un equipo con un marcado equilibrio tanto en el aspecto defensivo (su portero, Manu, ha sido el menos goleado del Grupo XIV) y ofensivo (Toni, veintisiete goles, máximo anotador del Grupo XIV) En la primera eliminatoria se midió al Binissalem, al que derrotó gracias a un 5-3 en el global. En la segunda eliminatoria por el ascenso, el combinado extremeño se enfrentó al filial del Racing de Santander: 1-2 en la ida y 0-1 en la vuelta, clasificándose gracias al doble valor de los goles fuera de casa. En la última eliminatoria, el rival fue el Alhaurín de la Torre, al que eliminaron por un global de 3-1.

 La Roda. Equipo albaceteño, que la próxima campaña debutará en Segunda B. Finalizó la fase regular como tercer clasificado de su grupo de Tercera División. En la primera eliminatoria se cruzó en su camino el Langreo, con el que empató a cero en la ida. En tierras asturianas, La Roda venció por 0-2. En la siguiente fase, el rival de este equipo fue el Pozuelo de Alarcón, eliminado por el doble valor de los goles fuera de casa. En la última eliminatoria, se midió al San Fernando. Dio un paso de gigante, al ganar en la ida por un abultado 3-0. Por tanto, la vuelta en Bahía Sur fue un mero trámite. Seguramente, será rival del Cádiz la próxima campaña.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *