La llorera de Javi López, el mister del Recre

 recre_javilopez.jpg
 

Hablemos del Recre del sábado

 

No suelo hablar del equipo rival, pero voy a hacer una excepción esta jornada ante el RECRE, porque es un equipo hermano, al cual reconozco siento especial simpatía. Me consta que como yo, muchos aficionados cadistas se alegran de los triunfos de los de Huelva, capital hermana y con la que tenemos grandes similitudes y afectos.

 

El sábado nos visitaba un Recre con vítola de ex-primera y con futbolistas de superior categoría. Hasta cinco si contamos a Javi Fuego, Raúl Cámara, Jesús Vázquez, Aitor, Colunga, podrían mejorar la plantilla de cualquier plantilla de la liga BBVA. Por eso son favoritos al ascenso y la sufrida como la nuestra afición recreativista espera lo mejor de ellos y se han desplazado en masa ante la tacita, donde espero que se hayan sentido como en casa, pese a que algunos energúmenos de ambas aficiones, descerebrados y deslenguados les pese.

 

Sus futbolistas no estuvieron al nivel exigido. Empezaron bien, demostrando que querían desde el inicio el control del juego, pero sin mordiente alguna y sin disparar a portería en todo el partido, han leído bien,  ¡ni un solo disparo a puerta (entre los tres palos) en todo el partido! Su fútbol quedaba reducido a la velocidad y descaro de Adrián Colunga, que eso si demuestra uno y otro partido que la categoría se le queda pequeña, pero sin nadie que le acompañe. No es un equipo que practique el fútbol directo, cosa que agradece el respetable y siempre intenta el toque y crear juego desde el control de la posesión de la pelota, pero en este partido en Carranza ha estado muy bien frenado por la defensa cadista que sin contemplaciones apenas ha tenido sensaciones de peligro.

 

Por eso, al terminar el encuentro ha chocado escuchar al mister Javi López justificar la derrota de su equipo en el árbitro, culpándolo de la expulsión del central Mora, en acción más que clara pues se marcha expulsado tras recibir una clara segunda tarjeta amarilla tras frenar con su brazo un balón que Ogbeche se había adelantado y verse superado. Ni antes con 11 ni después con 10, el Recre se hizo merecedor a anotar ningún gol, y eso bien que lo sabe su entrenador pese a que intente ante los medios locales de Huelva en rueda de prensa poner paños calientes a una justa derrota.

 

La semana que viene volveré a mirar los resultados y me alegraré como el que más de los triunfos del Recre, pese aa la importancia que en esta ocasión tenía una victoria amarilla me hubiera importado menos que nunca que los onubenses hubieran sumado.

 

Javi López me ha recordado a Boabdil, el último rey nazarí, que después de haber firmado las Capitulaciones con los Reyes Católicos, dirigió por última vez la vista a Granada y lloró por la pérdida de su querida ciudad. Se dice que al verlo su madre le dijo: «Llora, llora como mujer lo que no supiste defender como un hombre».

Autor:Tito M. – www.cadistasfinos.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *