La AD Alcorcón, el equipo menos goleador de Segunda División

w_900x700_12190715_orh0157.jpg 

El Cádiz CF se enfrentará, en la decimoquinta jornada del campeonato liguero, a la AD Alcorcón. El conjunto alfarero se encuentra situado en decimosexta plaza, con 16 puntos: dos menos que el Submarino Amarillo. El duelo será, por tanto, de gran trascendencia para el equipo que dirige Álvaro Cervera, pues de conseguir los tres puntos podría acabar consiguiendo un colchón interesante ante un adversario que en estos momentos aparece como un rival directo por la permanencia. Un rival que, a lo largo de la campaña, ha mostrado grandes problemas para conseguir acertar con la portería rival.

No en vano, el equipo que entrena el salmantino Julio Velázquez es el menos goleador de toda Segunda División: los alfareros son el único equipo de los 22 que componen la categoría de plata que todavía no ha podido presentar dobles dígitos en el apartado goleador. Tras 14 jornadas, el balance ofensivo de la AD Alcorcón ha sido de seis tantos: un promedio de 0,428 goles por encuentro. De hecho, el equipo madrileño no ha conseguido marcar en más de una ocasión en ninguno de sus partidos, viendo portería en seis de los 14 encuentros que ha afrontado (el 42,85% del total).

Con ese balance ofensivo llegará la AD Alcorcón al Ramón de Carranza, para rendir visita por primera vez en su historia al Cádiz CF. Un equipo que ha tenido serios problemas para materializar sus ocasiones de gol, a pesar de hacer méritos más que suficientes durante la campaña para conseguir mejores números. En total, solo tres de los jugadores que entrenan a las órdenes de Julio Velázquez han podido festejar goles en este inicio de la temporada 2016-2017. ¿Logrará alguno de ellos batir a Alberto Cifuentes esta próxima jornada?

La gran referencia ofensiva de la AD Alcorcón es David Rodríguez. Un jugador con un conocimiento muy amplio de la categoría de plata del fútbol español, que lleva siendo el máximo artillero de los alfareros en las últimas campañas. Este curso, por el momento, ha conseguido anotar cuatro de los seis tantos de su equipo. Sus víctimas, hasta la fecha, han sido CD Numancia, Sevilla Atlético, Elche CF y CD Mirandés. Goles que acabaron reportando a su equipo un total de ocho puntos.

El siguiente jugador alfarero en acertar con la portería rival esta temporada fue Fede Vega. Criado en los escalafones inferiores de CA River Plate, este expeditivo lateral consiguió un importante gol en la cuarta jornada del campeonato, ante el Gimnástic de Tarragona. Un gol, que dio los tres puntos a los madrileños en Santo Domingo. Misma circunstancia que con el único gol que ha conseguido esta temporada Pablo Pérez, un futbolista que logró el gol del triunfo alfarero la pasada jornada ante el CF Reus Deportiu.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *