Juanfran, refuerzo de postín para el Levante UD

 levante_juanfran.jpg
Esta será su cuarta temporada en el Levante UD. Las dos primeras las jugó en Segunda B (logró el ascenso en junio del 96) y la tercera (96-97) en Segunda.

Con 33 años y medio, el Levante UD ha pensado en un hijo pródigo, Juanfran como refuerzo de postín en las postrimerias de que finalizase el mercado de invierno.

Juanfran regresa a su Valencia natal, es de Rafelbunyol, como cedido hasta fin de temporada. Hasta este momento jugaba en Grecia, concretamente en el AEK de Atenas, club en el que firmó al comienzo de la 2008-2009. En el AEK ha jugado 46 partidos en esta campaña y media. Trotamundos, además de en Grecia, ha militado en las ligas holandesa (Ajax 2005-2006, 16 partidos) y turca (Besiktas 2004-2005, 13 encuentros).

Todo un veterano, su trayectoria también está jalonada con presencias en el Real Club Celta de Vigo (de 1999 a 2004, un total de 5 ligas, todas en Primera), Valencia CF (97-98 y 98-99), Real Zaragoza (06-07 y 07-08).

Esta será su cuarta temporada en el Levante UD. Las dos primeras las jugó en Segunda B (logró el ascenso en junio del 96) y la tercera (96-97) en Segunda. Al finalizar esta se marchó al otro club de la ciudad (Valencia), donde inició una carrera muy prometedora que ahora vuelve, 13 años después, al origen.

Internacional en 11 ocasiones con la selección española, estuvo en la lista que José Antonio Camacho se llevó al Mundial de Corea y Japón en el 2002. Ganó la Intertoto con el Celta en el 2002, y también ha sido campeón de la copa del Rey con el Valencia.

Aunque por ahora su vinculación es a préstamo hasta junio, el presidente levantinista, Quico Catalán tiene intención de atarlo más. El propio Juanfran lo adelantó en su presentación: «Vengo para seis meses, pero tendremos que tener una charla porque por las dos partes no hay problemas para que siga más tiempo.

Su debú esta temporada podría producirse en Carranza el próximo domingo. Sería el de su regreso a una categoría en la que no juega desde la 96-97. Se le ha adjudicado el dorsal 12.

banner_enredados_por_haiti.jpg

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *