Jordi Masip en su primera visita a Carranza.

El ex del FC Barcelona un fijo para Sampedro

Es un caso un tanto atípico el que rodea al portero que este próximo sábado defenderá la portería del Real Valladolid en Carranza. De Sabadell y con 28 años, firmaba este verano tras abandonar una estancia de más de diez temporadas en el club blaugrana, las tres últimas de ellas como tercer portero del primer equipo, si bien no jugó ningún partido oficial en la 16-17, disputando en total sólo cuatro encuentros oficiales en esas tres temporadas.

Massip en El Molinón. Allí encajó un gol.

Pronto se supo que era del gusto de Luis César Sampedro (portero en su etapa como futbolista) por una faceta muy demandada en los últimos años en los guardametas, su juego de pies, fundamental para salir con el balón desde atrás, una de las líneas maestras que el míster gallego imprime a sus equipos. Por eso era normal que comenzase la liga como titular, algo que sucedió y que se ha mantenido hasta la fecha, pues no se ha perdido ningún partido de liga, dejando hasta el momento en blanco a otro buen cancerbero, Isaac Becerra.

Massip no se ha enfrentado nunca con el Cádiz. Lógicamente tampoco ha visitado nunca Carranza. Este sábado será su estreno. Pese a todo, no podemos considerar que sea un portero inexperto, pues pronto alcanzará los cien partidos en Segunda división, merced sobre todos a cuatro temporadas (76 partidos) que disputó como portero del Barca B, concretamente las 10-11, 11-12, 12-13 y 13-14. Esta es por tanto su quinta temporada en Segunda División.

Pese a todo, también causa extrañeza los 24 goles que el catalán lleva encajados en los 15 partidos oficiales, con un,6 promedio de 1,6 por partido, lo que lleva al Real Valladolid a ser el subcampeón de los equipos que más goles reciben, sólo superado por el colista Córdoba, con 28 y a una diferencia sideral de los 10 goles recibidos por el Cádiz en las mismas jornadas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *