Jordi Figueras: 22 años y una gran proyección


 celta_jordi.jpg22 años y una gran proyección
 

Está siendo una de las revelaciones de este Real Club Celta de Vigo. Es defensa central y es una de las grandes apuestas de Eusebio Sacristán, que lo subió este verano del filial para quedarse.

Hablamos de Jordi Figueras

Jordi se ha afianzado en el eje de la defensa (a la derecha) formando pareja con David Catalá (ex del Xerez y Albacete) que es el central izquierdo. Tiene buena salida de balón; su altura le hace dominar el juego aéreo y es rápido y difícil de desbordar. Esta temporada (al Castellón) también le ha marcado su primer gol con el primer equipo del Celta.

Nacido el 16 de mayo de 1987, con 18 años dejó a las secciones inferiores de su Lleida natal para fichar por el Real Madrid. Allí coincidió entre otros con el ahora internacional  Juan Mata. No tuvo mucha suerte y no dudó en decir si a la llamada que le hizo Alejandro Menéndez, en su día entrenador del Celta y que lo tuvo en Valdebebas. En principio vino para el Celta B, aunque su rendimiento le ha hecho dar el salto y afianzarse en el titular celtiña. Se confiesa admirador de John Terry (Chelsea) y Pepe del Real Madrid a los que considera los dos mejores centrales del mundo.

Perfil público en Facebook de Jordi Figueras


Temporada 2009-2010. Celta – Castellón. El gol de Jordi



También te podría gustar...