Jonathan a estrenar


alba_jonathan.jpg
Jonathan este verano antes de firmarcon el Albacete Balompié.

Un portero a estrenar con pasado peculiar.

Esta temporada el Albacete es sabido ha tenido a dos entrenadores. Dos Hernández, Quique y Máximo. Dos técnicos y tres porteros, siendo de los pocos equipos de la categoría que ha dado minutos a tres guardametas, todos con ficha de profesional.

De los tres, el que vendrá a Cádiz como titular es Jonathan López, un asturiano, de Sama de Langreo. Cumplirá los 27 años dentro de poco. El 16 de abril. 1,85 cm y 79 kilos. Será su debú en Carranza, pues su trayectoria anterior no lo ha traído nunca por aquí.

Trayectoria Deportiva:

– Valencia «C»

– Numancia (2001-2002) — Cedido por el Valencia

– Real Oviedo (2002-2003) — Cedido por el Valencia (descenso a 2ªB)

– Valencia «B» (2003-2004)

– Valencia (2003-2004)

– Valencia «B» (2004-2005)- Córdoba (2005-2006)

Jonathan tiene uno de esos pasados que gusta conocer. Coetáneo de Iker Casillas, compartió con él muchos partidos en las selecciones nacionales inferiores. Era toda una gran promesa. Incluso podemos decir que Casillas estaba bajo su sombra. En 2001 el por entonces Presidente del Valencia, Pedro Cortes le hizo un contrato de ensueño para un jugador de las secciones menores. Lo ató en largo. Hasta el 2007 y con más de 400.000 euros por temporadas. Se aseguró el futuro y todavía no había siquiera a debutar. Era una gran promesa, y se habló incluso del Chelsea de Abramovich. En el 2001 llegó la primera cesión, al CD Numancia, precisamente el año en que los sorianos ascendieron bajo la batuta del actual entrenador del Alba, Máximo Hernández. Apenas jugó.

Al año siguiente, otra nueva cesión. En este caso, compartió vestuario con Oliverio en el Real Oviedo. Pese a estar en su tierra, lo pasó muy mal en el Real Oviedo, tanto en lo deportivo como en lo personal. Hasta fue vox populi que lo obligaban a pesarse todos los días para controlar un peso que se disparó. Acabó en la larga lista de mercenarios con los que la afición carbayona tildó a todos los integrantes de aquel plantel que dio con los huesos en 2ºB y posteriormente en 3ª.

ala_cad_01.jpgCon contrato en vigor en el Valencia, las dos campañas siguientes Palop y Cañizares le cerraban las puertas en el club ché. Lo peor es que tampoco jugaba en el filial, así que tuvo que empezar de cero y accedió a jugar en el Valencia C de Tercera división. Todo eso, no lo olvidemos, con un contrato de 420.000 euros anuales.

La liga 2005-06 estuvo cedido en el Córdoba CF, en el grupo IV. Tampoco consiguió remontar vuelo. La liga 2006-07, la pasada, estuvo sin equipo y este pasado verano terminó el contrato que le hizo Pedro Cortes. Ya sin ataduras, accedió a probar en el Albacete Balompié. Acogido con sorpresa por la afición manchega, ya que el Alba cuenta con dos porteros que en principio parecían asegurar bien el cerrojo. Eran Valbuena y el prometedor Javi Martínez, una de las revelaciones de la pasada liga. Sin embargo, Máximo Hernández, que ya lo tuvo en Soria le hizo ficha. Empezó de tercer portero la temporada. El discurrir de la temporada lo trae como titular a Carranza. Será su estreno. Antes tendrá ocasión de saludar a Libero Parri, el centrocampista amarillo, con el que compartió esos primeros años iniciales en la cantera valencianista.

También te podría gustar...