Jafar le marcó por segundo partido al Cádiz

Jafar fue uno de los jugadores que recaló en La Hoya Lorca, fruto del traspaso de Hugo Rodríguez al Cádiz. El ghanés llegó al conjunto lorquino cedido por el Granada “B”, hasta final de temporada. El atacante no había gozado de demasiadas oportunidades en el filial nazarí, donde jugadores como Wilson Cuero, Christian Bravo o Success le cerraban las puertas para disfrutar de minutos. Así pues, se optó por la cesión de este jugador a La Hoya Lorca. Era la tercera camiseta que vestía Jafar en la categoría de bronce del fútbol español, tras haber jugado la pasada campaña en el Espanyol “B”.

Un jugador que esta jornada marcó el primero de los dos goles que consiguió La Hoya Lorca contra el Cádiz. Un jugador que solo ha marcado dos goles en la categoría de bronce del fútbol español. Los dos al Cádiz, esta temporada. Por tanto, puede decirse que Jafar le tiene cogida por completo la medida al Submarino Amarillo, pues ha sido, hasta el momento, el único jugador capaz de marcarle esta temporada en dos ocasiones a Aulestia. Aunque, también es cierto, lo hizo en partidos diferentes.

El delantero ghanés debutó con la zamarra del Granada “B” en la cuarta jornada de Liga, ante el Villanovense. Su segundo partido con el filial nazarí fue en la quinta jornada de competición, en Carranza. En el minuto 70 de partido, Jafar sustituyó a su compañero Fran Morante. El Cádiz ganaba aquel partido por 1-0, con gol de Juan Villar. Sobre la bocina, a la salida de un córner, el delantero consiguió el 1-1 para el conjunto granadino. Un gol in extremis, que sirvió para que el Granada “B” se llevara un punto del coliseo cadista.

Fue el único gol que consiguió Jafar con el Granada “B”. Jugaría seis partidos más con el filial rojiblanco antes de irse cedido a La Hoya Lorca, todos ellos comenzando desde el banquillo. En total, el ghanés acumuló 140 minutos en el conjunto nazarí.

El debut de Jafar con La Hoya Lorca se hizo esperar algo más que el resto de incorporaciones invernales del equipo. Eso sí, fue el único de los cuatro jugadores que incorporaron los lorquinos en enero que debutó como titular. Lo hizo en la vigésimo quinta jornada de Liga, ante el Villanovense. El ghanés jugó el partido completo.

Tras jugar contra el conjunto serón, el segundo partido de Jafar con la camiseta de La Hoya Lorca fue contra el Cádiz. Juan Villar había adelantado al conjunto cadista, para poner el 0-1 en el Artés Carrasco. Sin embargo, en el minuto 69 de partido, Jafar conseguía marcar a Aulestia. Un gol que rompía la racha de imbatibilidad del vasco en 2015. Un gol que espoleó a su equipo, que llegó a ponerse por delante en el marcador.

Dos partidos contra el Cádiz, dos goles. Ese es el balance de Jafar contra el Submarino Amarillo. Un futbolista al que, afortunadamente, el Cádiz no volverá a tener enfrente este curso.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *