Hugo Díaz, el Pichichi del Real Jaén que cambió de aires en abril

La crisis institucional del Real Jaén propició que, recientemente, algunos de los jugadores más destacados del equipo blanco en la temporada 2015-2016 salieran del club. Uno de los futbolistas que siguió este camino fue Hugo Díaz, máximo artillero del equipo de Gonzalo Arconada esta campaña. El atacante, tras haber permanecido tres meses sin cobrar, rescindió su contrato con la entidad jiennense. Su destino fue el CD Tudelano, tercer clasificado en el Grupo II de Segunda B. Una baja muy sensible para el cuadro blanco, que perdía así a su principal referencia en ataque.

Con una dilatada trayectoria en la categoría de bronce a sus espaldas, Hugo Díaz recaló este curso en el Real Jaén dispuesto a hacer lo que mejor sabe: marcar goles. El cordobés ya había dejado muestras más que sobradas de su gran olfato goleador en el Lucena (13 goles en el curso 2011-2012), Zaragoza “B” (cuatro dianas en la temporada 2012-2013), Balompédica Linense (nueve tantos en el curso 2013-2014) o UCAM Murcia (11 goles en la temporada 2014-2015). El objetivo, claro: que fuera el killer de un equipo que aspiraba a disputar el play-off de ascenso a Segunda División esta temporada. Un hito que, a lo largo de su carrera, el atacante había logrado en dos ocasiones, con Lucena y UCAM Murcia.

Durante su estancia en el Real Jaén, Hugo Díaz cumplió con creces con su parte. El atacante se erigió en la principal referencia en ataque del equipo, firmando 12 dianas en 27 partidos. Un promedio de 0,44 goles por partido, que situaron su experiencia en el cuadro jiennense como la segunda mejor de su carrera en Segunda B. Hasta el momento, su mejor cifra goleadora habían sido los 13 tantos que consiguió en el Lucena: una cifra que ya ha igualado este curso, contando el gol que ha logrado en su actual aventura en el CD Tudelano.

No se estrenó como goleador del Real Jaén hasta la quinta jornada, ante el Jumilla: marcó en el minuto 27, en un duelo en el que su equipo venció por 3-0. Posteriormente, logró un doblete ante el Betis “B”, en la séptima jornada. Un partido más tarde, logró en el minuto 60 uno de los dos goles de su equipo ante el Recreativo de Huelva. El quinto gol de Hugo Díaz esta temporada fue ante el Algeciras, en la undécima fecha de competición.

Dos jornadas más tarde, el cordobés volvió a festejar un tanto con los jiennenses: fue en el minuto 47, durante la victoria de su equipo ante el Villanovense por 0-2.No volvió a marcar hasta la decimoctava jornada, cuando anotó uno de los tres goles de su equipo en el derbi ante el Linares Deportivo. Posteriormente, logró dos dobletes: ante Almería “B” (jornada 22) y Betis “B” (jornada 26). Su último gol con la zamarra del cuadro blanco fue ante el Recreativo, en la jornada 27: 2-2.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *