Falete sustituye a Serafín Gil al frente del Lucena

cad_luc_05.jpg 

El Lucena ha destituido a su entrenador, Serafín Gil, tras la derrota cosechada la pasada jornada en el Romero Cuerda ante el Villanovense. La temporada no está resultando sencilla en el seno de la entidad cordobesa, que a su delicada situación deportiva le añade una complicada situación en el plano institucional. Deportivamente hablando, el próximo rival del Cádiz acumula cuatro jornadas seguidas sin ganar. Su última victoria fue en la vigésimo novena jornada, ante la Balompédica Linense.

De este modo, la entidad ha tomado la decisión de prescindir de su actual entrenador, anunciando la llegada de Falete para reconducir la situación. “Esta Junta Directiva agradece las facilidades otorgadas por el nuevo entrenador para la aceptación del cargo en estas difíciles circunstancias y está absolutamente convencida de que es la persona idónea para salir de esta difícil situación, deseándole la mejor de las suertes para lograr el objetivo común de la salvación”, reza el comunicado de prensa emitido por el club a través de su página web.

Falete iniciará su tercera etapa al frente del equipo, tras haber estado al frente del filial lucentino esta temporada. Una campaña en la que ha logrado la permanencia en la categoría, mismo objetivo que tiene ahora con el primer equipo. En Segunda B estuvo dirigiendo al Lucena desde la temporada 2010-2011 hasta la 2013-2014. En la temporada 2011-2012 y 2012-2013, Falete consiguió clasificar al cuadro celeste para el play-off de ascenso.

Se trata del segundo cambio de entrenador que realiza esta campaña el Lucena, penúltimo clasificado del Grupo IV de Segunda B. El primer técnico del conjunto cordobés fue Juan Arsenal, cesado tras perder en Carranza en la decimoquinta jornada de competición. Durante su estancia en el banquillo lucentino, consiguió sumar 14 puntos. El relevo lo tomó, a partir de la decimoquinta jornada, Serafín Gil. Dadas las difíciles condiciones de trabajo, el técnico rondeño ha realizado una gran labor en el Lucena, que mantiene posibilidades de permanecer en la categoría de bronce a falta de cinco jornadas para el final.

Durante los 18 partidos en los que dirigió al Lucena, Serafín Gil consiguió sumar 21 puntos. Así, el conjunto cordobés ha logrado seis victorias, tres empates y nueve derrotas bajo la etapa de este entrenador al frente del equipo. En una hipotética clasificación teniendo en cuenta solo su estancia en el banquillo, el cuadro celeste estaría en puestos de promoción de permanencia.

Falete vivirá la primera de sus cinco finales este próximo sábado, ante el Cádiz, líder del Grupo IV de Segunda B.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *