Entrevista a Zou, el central que quiere el Betis

FIRMARÍA QUE NOS METIÉRAMOS EN EL PLAY-OFF LOS CUATRO QUE ESTAMOS

 Zouhair Feddal, Zou (Tetuán, 1-1-1989) juega de central en el San Roque Lepe. Esta temporada lleva dieciocho partidos jugados en el equipo onubense, auténtica revelación del Grupo IV de Segunda B. Recientemente, debutó con la selección de Marruecos y ha probado en el Charlton Athletic inglés. El jugador, atiende amablemente a Cadistasfinos.com para hablar del duelo de esta jornada, precisamente en una semana donde su nombre suena como uno de los preferidos de Stosic para cubrir la baja dejada por la enfermedad de Miki Roque en el primer equipo. Todo podría precipitarse e incluso despedirse del San Roque de Lepe en Carranza. Si es que viene…

  lepe_zou.jpg  Zou en su etapa en el Terrassa, de donde Lobera se lo trajo a Lepe. ¿Cuál es el secreto de este San Roque Lepe que está luchando por meterse en el play-off de ascenso?

 El secreto está en el trabajo a diario… Yo creo que está siendo fundamental el trabajo de todos nosotros, empezando por el cuerpo técnico y acabando por nosotros.

 ¿Tiene la sensación de que en el encuentro contra el Cádiz están en juego algo más que tres puntos?

 Bueno sí, va a ser un partido muy bonito e intenso: los dos equipos nos jugamos mucho. El Cádiz esta obligado a meterse en el play-off, en cambio, nosotros estamos viviendo un sueño que lo podemos hacer realidad y creo que esto hará k sea un partido muy interesante.

 ¿Cree que pueden repetir el triunfo cosechado en la primera vuelta? ¿Cuál fue, para usted, la clave de dicho encuentro?

 Claro que podemos sumar los tres puntos, lo que sí está claro es que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría, pero es no significa que no se pueda repetir un resultado a favor nuestro. La clave fue jugar como sabemos y disfrutar, que es lo que se ha hecho hasta ahora.

 ¿Cómo ven desde Lepe al Cádiz? ¿Qué destacaría del conjunto amarillo?

 El Cádiz es un club de Primera… Espero que pronto puedan volver a donde se merecen estar. Para mí, todos los futbolistas del Cádiz tienen cualidades muy buenas, de hecho, para estar ahí hay que ser buen futbolista.

 A usted, como defensa central, ¿le preocupa alguno de los jugadores de ataque del Cádiz?

 Mmm Preocuparme no, pero sí destacaría alguno más que otro. Pachón, por ejemplo, es muy buen delantero, y quieras o no, en esta categoría la experiencia manda y Pachón posee muchísima experiencia.

 ¿Qué puede aportar Zou en un partido?

 (Risas) ¡No me gusta opinar sobre mí mismo!

 En enero tuvo la oportunidad de entrenar con el Charlton Athletic, pudiendo enfrentarse en un amistoso al Tottenham. ¿Cómo valora la experiencia? ¿Encontró muchas diferencias entre la manera de trabajar en el San Roque Lepe y del Charlton?

 Así es, estuve en el Charlton doce días, y las cosas me fueron muy bien. Estoy a la espera del pasaporte español, sin él no podré jugar en Inglaterra. En caso de no seguir en el San Roque, podría ser una opción. En Inglaterra todo es mucho más profesional, no olvidemos que el Charlton Athletic es un ex-Premier y por lo tanto, la ciudad deportiva es un espectáculo, el método de trabajo es muy, muy profesional Creo que en cuestión de tiempo volverá a donde se merece estar.

 Recientemente pudo debutar con la selección de Marruecos en un partido contra Burkina Faso. ¿Ve cerca la posibilidad de disputar el preolímpico con su selección? ¿Qué sintió al debutar con Marruecos?

 Jugar con la Selección es lo más bonito que me ha pasado hasta ahora futbolísticamente. Jugar por tu país no tiene precio, es la gente que más te quiere y te adora, te sientes muy arropado y eso, quieras o no, te llena de orgullo: ver cómo todo el mundo te apoya. El preolímpico está muy cerca, es probable que el veintiséis de este mes esté de nuevo con la Sub-23 para disputar la primera eliminatoria para los Juegos de Londres contra Mozambique. Al debutar con Marruecos pensé que no hay nada imposible, todo lo que te propongas, a base de trabajo y sacrifico se puede alcanzar.

 La pasada campaña militó en el Teruel, que logró el ascenso a Segunda B. ¿Qué destacaría de aquella etapa?

 Bueno con el Teruel no tengo muy buenos recuerdos, la verdad. Personalmente me quedo sólo con el ascenso del equipo a Segunda B. Con Caldere no hubo «feeling», no me dio valor en ningún momento y eso me hizo mucho daño, pero gracias a eso he aprendido muchas cosas y he cogido mucha experiencia, nunca me arrepiento de mis decisiones, ya que creo en el destino. Si no fuera por impagos, me hubiera quedado en el Terrassa, ¡un gran club y con una afición aún mejor!

 ¿Qué diferencias encuentra entre jugar en Tercera División y hacerlo en Segunda B?

 Con todos los respetos, el grupo de Tercera de Aragón es bastante flojo. Como te he dicho antes, con el Terrassa estuve en Segunda B y no me  resulta extraño jugar en esta categoría. Cambia todo: velocidad de juego, profesionalismo, juego táctico, calidad Puff Muchas cosas.

 ¿Cómo ve el Grupo IV de Segunda B? ¿Quiénes cree que disputarán el play-off de ascenso a final de temporada?

 Yo pienso que el Grupo IV es el más competitivo, hay muy buenos equipos, con mucha historia. Firmaría ahora que nos metiéramos los cuatro que estamos: Murcia, Sevilla Atlético, Cádiz y San Roque… Sería un sueño hecho realidad para el San Roque y una realidad para el Murcia, Sevilla Atlético y Cádiz.

 ¿A qué aspira Zou a final de temporada?

 ¡Irme de vacaciones con los deberes bien hechos y, después, Dios dirá!

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *