Entrevista a Raúl Moreno, portero de La Hoya

«JUGAR EN CARRANZA NO SE HACE TODOS LOS DÍAS»

 hoya_raulmoreno.JPG  De Ponferrada a Lorca. De León a Murcia. Entrevistamos al portero de La Hoya. Raúl Moreno Artalejo (Madrid, 21-11-1979) vive su primera temporada en La Hoya, tras haber formado parte de la Ponferradina la temporada pasada. Un guardameta veterano, curtido en mil batallas en la categoría de bronce, donde ha jugado en Fuenlabrada, Valencia “B”, Cultural Leonesa, Leganés o Salamanca. En este comienzo de temporada, se ha hecho con la titularidad bajo los palos de La Hoya. El portero, muy amablemente, concedió esta entrevista a Cadistasfinos.com antes de la visita de su equipo al Ramón de Carranza.

¿Cómo llega La Hoya al partido de la próxima jornada ante el Cádiz CF?

Con mucha ilusión y mucho respeto.  Jugar en el Carranza no se hace todos los días y tenemos muchas ganas de medirnos al, seguramente, mejor equipo de la categoría.

¿De qué forma valora el inicio de la temporada 2014-2015 de su equipo?

No estamos siendo regulares, estamos alternando buenos momentos con otros no tan buenos. Somos un equipo totalmente nuevo y nuestra mejor versión, estoy seguro de ello, llegará con el paso de los partidos. Eso sí, tenemos que hacerlo lo antes posible puesto que los puntos ya están en juego desde hace tiempo. Con trabajo y conocimiento de nuestras cualidades, tenemos la ilusión de hacer una gran temporada.

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto de La Hoya, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Tenemos mucha capacidad de trabajo y mucho margen de mejora. Los defectos los analizamos en privado y esperamos solucionarlos en un breve período de tiempo para poder ser más competitivos.

¿Cómo ven desde La Hoya al Cádiz CF? ¿Qué destacaría del equipo que dirige Antonio Calderón?

Lo vemos con mucho respeto y consideramos que es, posiblemente, el mejor equipo del grupo. Tienen mucho potencial, sólo hay que ver los nombres y el rendimiento de sus futbolistas en las últimas temporadas. Además, cuentan con un técnico que respira fútbol por todos los costados y que conoce muy bien esa entidad.

Esta temporada ha recalado en La Hoya, tras haber estado en la Ponferradina la temporada anterior. ¿Cómo ha sido su adaptación al equipo?

Estoy muy contento de haber fichado en este club. Mis objetivos personales se identifican plenamente con los del club. Somos un club muy humilde pero con toda la ilusión del mundo. El club tiene muchas ganas de crecer y yo de formar parte activa de ese crecimiento y progresión.

Con anterioridad, ha disputado dos fases de ascenso a Segunda División, con el Valencia “B” y Leganés. ¿Cree que La Hoya puede aspirar al éxito de la temporada pasada y meterse entre los cuatro primeros?

Todo lo que sea pensar más allá del partido siguiente sería un error por nuestra parte. Somos un equipo que está por hacer y tenemos que fijarnos objetivos alcanzables a corto plazo, todo lo demás será consecuencia a… no objetivo.

¿Qué hace falta, según su experiencia, para jugar un play-off?

Para jugar un play-off hacen falta muchas cosas, pero la principal es tener una identidad de juego colectiva: es ser un equipo. Ser un equipo significa muchas cosas y hay que tener claro que el colectivo es mucho más que la suma de cada individualidad por separado. Hay que saber ‘competir’, pero este término es mucho más de lo que la gente piensa, es respetar al contrario al máximo, es apoyar a los compañeros y apoyarte en ellos, es saber cuándo toca defender, cuándo toca atacar, es no dudar en los momentos malos, no tener demasiada euforia cuando van bien las cosas… Competir es muy amplio y hay que tenerlo todo para jugar una fase de ascenso.

¿Cómo ve el Grupo IV de Segunda B esta temporada? ¿Cómo ve la categoría en comparación con los anteriores años en los que militó en ella?

Está todo muy igualado, los presupuestos son muy ajustados en todos los equipos y las plantillas son muy parecidas en cuanto a nivel, con excepciones claro está. Antes, los jugadores podíamos elegir dónde jugar, ahora son los equipos los que eligen y somos muchos futbolistas.

¿Cuál ha sido el mejor momento de su trayectoria deportiva?

Después de cinco temporadas en el Leganés, fichar en el Alcorcón y jugar en Segunda ‘A’ fue un sueño cumplido, pero jugar en el Helmántico con el escudo de la UD Salamanca no tiene precio. Me quedo con la temporada vivida en la UD Salamanca.

Si tuviera que destacar un entrenador y un compañero de vestuario, ¿quién sería? ¿Por qué?

Entrenador, Curro Hernández, ahora en el Aranjuez. Fue entrenador mío en el Fuenlabrada y es quién me enseñó a vivir el fútbol como algo propio, como un estilo de vida. Compañeros, me quedo con Carlos Martínez, el mejor asistente que he visto,  ahora en el Fuenlabrada y compañero mío en el Leganés y Alcorcón, y Quini, ahora en el Eldense y compañero mío también en el Alcorcón y Leganés.

¿Se atreve a dar un resultado del Cádiz-La Hoya?

Todo lo que sea ganar, lo firmo ahora mismo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *