Entrevista a Juanjo, jugador del Melilla

TENEMOS QUE HACER UN FORTÍN DEL ÁLVAREZ CLARO

 melilla_juanjo.JPG  El lateral Juanjo expulsado la jornadapasada no será de la partida frente al Submarino esta semana. Juanjo García Martínez (Murcia, 16-05-1987) será uno de los grandes ausentes en el Melilla en la visita del Cádiz al Álvarez Claro. El futbolista fue expulsado la pasada jornada ante el Villanovense. Tras cuajar una gran temporada en el Nástic de Tarragona, regresó al Grupo IV para enrolarse en el Melilla, donde hasta el momento ha sido titular en todos los partidos. Juanjo concede esta entrevista, muy amablemente, a Cadistasfinos.com.

El Melilla viene de perder la pasada jornada en su visita al Villanovense. ¿Cómo recuerda aquel partido? ¿Qué valoración hace de la labor arbitral?

Pues quizás nos costó entrar un poco en el partido, pero pasando los minutos nos íbamos encontrando mejor. Tuvimos dos ocasiones: el gol de Chota que el árbitro anuló y luego Guille al palo en la siguiente jugada. En la segunda parte, en una jugada a balón parado del Villanovense nos metieron el primero y aunque intentamos conseguir el gol del empate, nos costó bastante porque ellos ya estaban esperándonos en su área. Con las dos expulsiones vino el segundo gol, que nos mató. El árbitro era bastante prepotente pero bueno, no hay que darle más vueltas a lo que no se puede hacer nada.

¿De qué forma valora el inicio de la temporada 2014-2015 de su equipo?

Pues el inicio de temporada está claro que no era como pensábamos. Estamos en descenso y está claro que preocupa la situación pero es pronto y estamos seguros de que vamos a salir de los puestos de abajo.

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto del Melilla, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

La virtud es que sabemos a lo que jugamos aunque a veces nos cueste jugar más o menos con balón, generamos muchas ocasiones de gol y tarde o temprano entrarán. Y el defecto está claro que estamos recibiendo muchos goles en contra y estamos trabajando en ello. No es cosa de los defensas, es cosas de todos y estamos trabajando en ello para poder conseguir los resultados positivos que esperemos que pronto lleguen.

Su equipo ha conseguido la mayoría de puntos en este arranque liguero como local. ¿Dónde radica la clave del éxito en casa? ¿Qué le falta al Melilla como visitante para estar más arriba en la clasificación?

En casa nos sentimos más cómodos, está claro que hemos conseguido más puntos y tenemos que hacer un fortín del Álvarez Claro. Y fuera de casa quizás nos falte el saber competir en momento claves. Ahora estamos en una dinámica regular, tenemos que cambiarla y qué mejor manera que ganándole al Cádiz.

¿Cómo ven desde Melilla al Cádiz? ¿Qué destacaría del equipo que dirige Antonio Calderón?

El Cádiz es el equipo a batir, sabemos que pronto estará arriba. Tiene una plantilla muy completa, con muy buenos jugadores que marcan diferencias en Segunda B pero aquí en casa sabemos que da igual el equipo que venga, que tenemos que conseguir los tres puntos.

Esta es su primera temporada en el Melilla, tras haber jugado la temporada pasada en el Nástic de Tarragona. ¿Qué fue lo que le atrajo del Melilla?

En las últimas dos o tres temporadas siempre hubo interés del Melilla por mí, pero no era momento de firmar aquí. Este año decido venir aquí porque el cuerpo técnico puso muchas ganas y confianza en mí para que firmara.

¿Cómo ve el Grupo IV de Segunda B esta temporada? ¿Cómo ve el Grupo en comparación con la última vez que jugó en él?

Este año veo bastante igualdad en el Grupo como nunca, cualquier equipo puede remontar tres o cuatro plazas con solo una victoria. Pasas de luchar por el play-off al descenso en cuestión de pocas jornadas y quizás sea más vistosa que nunca este año. Tampoco ha cambiado mucho en dos años, lo que sí es cierto es que está más igualada que nunca.

¿Cuál ha sido el mejor momento de su trayectoria deportiva?

Pues he tenido dos momentos claves. Uno fue en juveniles cuando fui internacional por la Sub-16 y Sub-18. El otro fue el año pasado con el Nástic de Tarragona: conseguimos ganar once partidos seguidos cuando estábamos en la jornada veintisiete  a quince puntos del play-off. Al final conseguimos meternos y llegar a la última eliminatoria y no subimos a Segunda por tan solo un gol, pero fue un año increíble.

Si tuviera que destacar un entrenador y un compañero de vestuario, ¿quiénes serían?

He tenido bastante entrenadores y algunos mejores que otros, pero me quedo con el actual entrenador de la UCAM, Eloy Jiménez creo que tiene un futuro prometedor y confió siempre en mí, incluso cuando yo no confiaba.

A pesar de no poder jugar esta jornada, ¿se atreve a pronosticar un resultado del Melilla-Cádiz?

Aunque no pueda jugar el partido por sanción, confío plenamente en mis compañeros y cualquier resultado que sea victoria es lo que queremos y buscamos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *