Entrevista a Javi López, portero del Lucena

lucena_javilopez.JPG 

ACCIONES PUNTUALES NOS ESTÁN PRIVANDO DE LA VICTORIA FUERA DE CASA

Javier López Mora-Gil (Mora, 25-10-1978) recaló esta temporada en el Lucena, procedente del Villarrobledo. Esta campaña ha disputado todos los partidos bajo los palos del conjunto lucentino, en el que ha sido su estreno en el Grupo IV de Segunda B. Ante la visita del Lucena al Ramón de Carranza, Javi López concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Qué balance haría de la temporada realizada, hasta el momento, por el Lucena?

Está siendo un comienzo de temporada muy irregular en cuanto a resultados, si bien es verdad no se corresponde a mi juicio con el juego y méritos desplegados por el equipo. Hemos dejado escapar muchos puntos por errores puntuales muy claros o por no saber cerrar los partidos.

¿Cómo recuerda el partido de la pasada jornada ante el Villanovense?

Lo recuerdo como un claro ejemplo de lo comentado anteriormente, cuando tenemos un partido ganado en el que hemos gozado de mas ocasiones que el rival a lo largo del mismo por una acción puntual en el último minuto nos empatan el partido, en este caso el árbitro se equivoca para también mala suerte nuestra.

Su equipo todavía no conoce la victoria lejos del Ciudad de Lucena. ¿Qué le está faltando al Lucena para puntuar como visitante?

Más de lo mismo, acciones puntuales hasta el momento no están privando de esa victoria, exceptuando el partido ante el Almería B y UCAM Murcia, en los demás campos tuvimos claras opciones de llevarnos los tres puntos.

Si tuviera que destacar, en estos momentos de competición, una virtud y un defecto de su equipo, ¿cuáles serían?

El buen trato del balón y el juego colectivo. A pesar de encontrarnos actualmente en la zona baja de la clasificación no somos un equipo que quiera jugar al pelotazo y eso el futbolista lo agradece aunque también es cierto que en ocasiones los equipos te obligarán a ello.

¿Cómo ven al Cádiz?

Sin duda y con el mayor respeto al resto de equipos lo veo como el abanderado de la categoría, un equipo hecho con un objetivo claro que es el ascenso y liderar este grupo , por lo tanto como la principal referencia del Grupo IV, sin duda.

¿Qué destacaría del conjunto gaditano?

La calidad y la homogeneidad de toda la plantilla.

Como portero, ¿hay algún jugador de la plantilla del Cádiz que le preocupe especialmente?

Todos y ninguno en especial por las razones anteriormente citadas.

¿Cómo ha sido su adaptación al Lucena?

Creo que buena y rápida.

¿Qué balance haría, a nivel personal, de su temporada?

Personalmente estoy muy a gusto en el quipo, únicamente desearía que los resultados y la suerte fueran más justos con nosotros.

Cuenta con una amplia experiencia en Tercera División. ¿Qué cambios ha notado esta temporada al dar el salto a Segunda B?

Simplemente se requiere más concentración y una toma de decisiones más rápida, factor que se incrementa a medida que asciendes categorías, por lo demás el fútbol sigue siendo fútbol.

¿Cómo ve el Grupo IV esta temporada?

Muy igualado, nadie puede relajarse en ninguno de sus objetivos ni contra ningún rival.

¿Qué equipos cree que acabarán en la zona alta de la clasificación?

El Cádiz, por supuesto, luego UCAM Murcia, la Balona y Real Jaén creo

¿Cuál ha sido el mejor momento de su trayectoria deportiva?

No sabría decir ninguno en especial, aunque jugar play-off de ascenso de categoría siempre te reportan sensaciones especiales Por lo demás creo que siempre he mantenido una regularidad de rendimiento a nivel individual, por lo que no destacaría ningún momento en especial.

Si tuviera que quedarse con un entrenador y un compañero de vestuario, ¿cuáles serían?

No sabría decir ninguno en especial como compañero, todos me aportan muchas cosas positivas y como entrenador me sucede lo mismo, aunque sin duda ahora mismo estamos a muerte con nuestro actual técnico quien está haciendo un gran trabajo día tras día. Sí quería destacar la figura de mi último entrenador que fue Benigno Sánchez con quien pude aprender cosas nuevas a pesar de llevar ya muchas batallas a mis espaladas.

¿Qué espera, tanto en el plano personal como en el colectivo, de lo que queda de temporada 2014-2015?

En el colectivo colocar al Lucena donde se merece y en el personal que las lesiones que son la lacra de este deporte sigan respetándonos a todos lo máximo posible como hasta ahora.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *