Entrevista a Gianfranco, portero del Almería «B»

almb_cad_0.pngAkinsola bate a Gianfranco en la 11-12.Es el único enfrentamiento del cancerbero ecuatoriano frente al Cádiz.61402.jpg?f=20140218 

SERÁ UN PARTIDO MUY LINDO PARA VER Y MUY DISPUTADO

Gianfranco Gazzaniga Farias (Sucre, 22-11-1993) vive su cuarta temporada en el Almería B. El guardameta se ha hecho con la titularidad bajo los palos del filial almeriense esta temporada, habiendo disputado diez partidos en el Grupo IV de Segunda B. Ante la visita del Cádiz al Almería B, Gianfranco concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Qué balance haría de la temporada realizada, hasta el momento, por el Almería B?

Estamos en un buen momento, haciendo las cosas bien fuera y dentro de casa.

La pasada jornada el Almería B empató a cero ante el Villanovense, ¿cómo recuerda aquel partido?

El empate contra Villanovense fue muy positivo por las adversidades del partido. Es un equipo veterano que sabe cómo utilizar sus armas en casa, fue un partido duro y muy de Segunda B.

Esta temporada el Almería B se mantiene invicto en su estadio. ¿Dónde está la clave del éxito en los partidos en casa?

En casa estamos mejorando muchísimo y esperamos seguir creciendo como equipo dentro y fuera de casa; en casa jugamos cómodos por el campo, así que hay que aprovechar eso y jugar como sabemos…

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto de su equipo, en estos momentos de competición, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

¿Una virtud? Mucha calidad de muchos jugadores en la parte delantera… ¿Defecto? Todos los equipos tienen algo débil que tienen que trabajar: nosotros debemos tener más paciencia, creo.

¿Cómo ven al Cádiz desde Almería? ¿Qué espera del partido de esta duodécima jornada de Liga?

El Cádiz es un nombre muy reconocido en España y fue muy grande hace unos años. Creo que quieren volver a serlo, pero nosotros estamos convencidos de nosotros y confiamos mucho en el equipo, así que será un partido muy lindo para ver y muy disputado.

Esta temporada está siendo titular bajo los palos del Almería B. ¿Qué balance personal hace de este inicio de temporada?

Sí, tengo la suerte de estar en la portería pero hay que seguir trabajando entre semana para estar ahí los domingos. Personalmente estoy muy contento y seguro de mí mismo falle o acierte. Siempre trato de hacer lo mejor, pero hay que seguir trabajando.

¿Qué le ha aportado, en el plano personal, haber pasado por las categorías inferiores del Almería?

Sí, llegué en juvenil de primer año, así que ya conozco al club. Soy el que más tiempo lleva en el filial así que tengo que hacerlo muy bien siempre.

Esta es su cuarta temporada en el Grupo IV de Segunda B. ¿Cómo ve la categoría? ¿Qué equipos cree que acabarán estando arriba una vez finalice la competición?

Desde juvenil de último año tengo la suerte de estar en el filial, así que tengo que estar tranquilo. Ya conozco la categoría y sé que todos los partidos son difíciles, hasta que no pite el final no se sabe quién puede ganar. Este año hay nombres nuevos como el UCAM Murcia, que tiene equipo para estar ahí arriba. Esperemos que el filial también sea la novedad.

¿Cuál ha sido, hasta el momento, el mejor momento de su trayectoria deportiva?

Mi mejor momento creo que es este por lo que aprendí en años anteriores. Este me está sirviendo para ponerlo en práctica y aplicarlo.

Si tuviera que quedarse con un entrenador y un compañero de vestuario, ¿quiénes serían? ¿Por qué?

Entrenador creo que Francisco porque apostó por mí cuando tenía diecisiete años. Compañeros Hicham y Dani, que son los que más tiempo tengo con ellos.

¿Qué espera, tanto en el plano personal como colectivo, de esta temporada 2014-2015?

Este año esperamos no sufrir como el pasado y tratar de estar arriba, que el equipo puede hacerlo. En lo personal, jugar lo máximo posible para empezar a mirar más allá.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *