Entrevista a Diego Garrido, futbolista de La Roda

EN NUESTRO ESTADIO ESTAMOS HACIENDO BUENOS NÚMEROS

 cadiz_garrido_2.png  El futbolista cántabro en su etapa en Carranza. Ahora la recuerda para nuestros lectores. Diego Garrido García (Espinama, 20-06-1984) se enfrentará por cuarta vez en su carrera al Cádiz. El central, que jugó de amarillo parte de la temporada 2012-2013, es uno de los jugadores con más continuidad en La Roda. Acumula 20 partidos en lo que llevamos de competición en el Grupo IV, en los que ha marcado un gol. Ante la visita del Cádiz a La Roda esta vigésimo segunda jornada, Diego Garrido atiende muy amablemente a Cadistasfinos.com para hablar de sus sensaciones ante este encuentro.

¿Cómo llega La Roda al partido de esta vigésimo segunda jornada contra el Cádiz?

Pues después de un palo duro en el campo del Villanovense: se nos escaparon los puntos en cinco minutos después de ir por delante en el marcador. Así que intentando pasar página y con ganas de que llegue el próximo domingo.

¿De qué manera valora la temporada realizada, hasta el momento, por su equipo? ¿Y a nivel personal, cómo se ha visto esta campaña?

Una temporada irregular, nos costó arrancar, los problemas en la elaboración de la plantilla y la atípica pretemporada marcaron nuestro comienzo. Hasta bien avanzada la competición no acabaron de cerrar la plantilla. A nivel personal estoy satisfecho y contento, ya que he disputado casi la totalidad de los minutos y con confianza, que es un factor muy importante para el futbolista. He podido ayudar haciendo goles y eso también reconforta.

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto de La Roda, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Creo que la fortaleza la podemos encontrar en el grupo, equipo muy trabajador y que en nuestro estadio estamos haciendo buenos números. El defecto lo encontramos en el hecho de que fuera de casa aún no hemos ganado y eso es una de las razones por las que no conseguimos agarrarnos a los puestos tranquilos.

 cad_slq_05.png  Garrido al fondo. La imagen de P.Ortega recoge el últimodía de Garrido vistiendo la camiseta del Submarino, tras ganar al At.Sanluqueño en diciembre de 2012 ¿Cómo ve al Cádiz? ¿Qué destacaría del equipo que entrena Claudio Barragán?

No lo sé, hace tiempo que no tengo información del equipo. Esta semana sabré algo más porque nos darán el informe, pero solamente con ver los nombres propios ya dice mucho: jugadores de un altísimo nivel, con un currículum y una experiencia increíbles, jugadores de otra categoría superior, por supuesto también del entrenador.

En la primera vuelta, La Roda logró empatar a cero en Carranza. ¿Cómo recuerda aquel encuentro? ¿Dónde cree que pudo estar la clave del partido?

Lo recuerdo como algo muy lejano en el tiempo ya, fue un partido bonito en lo personal, siempre será especial jugar en campos como el Carranza. En lo colectivo lo recuerdo como un partido muy trabajado, disputado con nuestras armas y con un resultado engañoso, las dos jugadas de más peligro fueron nuestras y solo nos volvimos con un punto.

¿Puede servirles, de referencia aquel encuentro de la tercera jornada de competición para afrontar este nuevo duelo contra el Cádiz?

Creo que habrán cambiado muchas cosas desde entonces, sobre todo al cambiar de cuerpo técnico. Nosotros también habremos cambiado, así que poca referencia creo que puede haber.

Durante la temporada 2012-2013 jugó en el Cádiz, ¿qué significa para usted enfrentarse nuevamente al equipo amarillo? ¿Qué recuerdos tiene de su estancia en Carranza?

Para mí siempre será especial, aparte de ser el Cádiz que siempre motiva, haber jugado allí me apetece aún más. ¡Para mí recordar el Carranza me vuelve loco! Mi mejor recuerdo como futbolista lo viví en el Ramón de Carranza, pude ascender a Segunda A en una eliminatoria de infarto con el CD Lugo, viví el Carranza en estado puro. Luego en mi etapa como amarillo, debo de reconocer que no estuve a mi mejor nivel, como hablábamos antes apenas conté con la confianza del cuerpo técnico y así es más difícil. Recuerdo medio año duro, el equipo no acabó de arrancar, había buenos futbolistas pero el primer cuerpo técnico tampoco dio el nivel. La gente y el ambiente que había por dentro tampoco ayudaban demasiado, todo lo contrario. Se vio que después de enero con ocho caras nuevas de un nivel supuestamente muy superior tampoco arreglaron mucho el panorama.

¿Qué le parece esta temporada el Grupo IV de Segunda B?

El Grupo IV me parece muy competitivo, partidos fáciles nadie tiene, ni en casa ni muchísimo menos fuera. Ni siquiera los equipos con grandísimos presupuestos como Cádiz, Jaén, UCAM, Cartagena Una liga que se romperá en dos y que costará mucho cumplir objetivos: habrá sorpresas.

¿Cuál es el equipo que más le está sorprendiendo hasta el momento?

Después de ésta semana me sorprende que el Villanovense se colase entre los cuatro puestos de play-off, eso habla muy bien de ese equipo recién ascendido. Creo que también el Granada B puede ser un equipo que tenga mucho que decir en esta Liga, y por supuesto el UCAM.

¿Qué equipos cree que acabarán disputando el play-off de ascenso? ¿Y la zona baja, cómo ve la pelea por la permanencia?

Soy malísimo para dar pronóstico, pero creo que el Cádiz será el ganador de la Liga con varias jornadas de antelación. UCAM, Jaén y la sorpresa de algún filial pueden completar los puestos altos. Por abajo hasta el último día no se sabrá porque va a estar todo al rojo vivo.

¿Qué espera del partido de esta jornada contra el Cádiz? ¿Se atreve a dar un resultado para el encuentro?

Pues de este domingo espero un partido muy difícil, en el que competiremos con nuestro cuchillo y tenedor contra sus cañones y ametralladoras. Que La Roda dé la sorpresa y consiga un resultado positivo.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *