Entrevista a Álvaro Muñiz, jugador de La Hoya Lorca CF

SIEMPRE SALIMOS A POR LOS PARTIDOS, SEA FUERA O EN CASA

 hoya_alvaromuniz.JPG  Alvaro Muñiz con los coloresdel Marino de Luanco, clubdonde realizó una gran campaña que hizorecabar la atención de la revelación del grupo IV Álvaro Muñiz Cegarra (Gijón, 07-09-1988) vive su primera temporada en La Hoya Lorca CF. El centrocampista recaló en el conjunto murciano tras cuajar una gran temporada en el Marino de Luanco. En esta 2014-2015, ha jugado cinco partidos y ha marcado un gol, ante el Villanovense. Ante la visita de su equipo a Carranza, el futbolista concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

La Hoya viene de empatar la pasada jornada ante el Villanovense. ¿Cómo recuerda aquel partido?

Suelo borrar rápido el partido anterior para pensar en el siguiente. Lo único que recuerdo del día del Villanovense es que el equipo dejó escapar dos puntos, después de habernos adelantado en el marcador.

¿De qué forma valora el inicio de la temporada 2014-2015 de su equipo?

De forma irregular, puesto que en la plantilla hay mucha gente nueva y nos está costando coger una identidad definida, aún así confío mucho en mi equipo.

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto de La Hoya, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Yo diría que una buena virtud nuestra es que el equipo siempre quiere llevar el peso del partido en todos los encuentros, y un defecto, diría que nos está faltando matar los partidos o quizás saber cerrarlos cuando nos ponemos por encima en el marcador.

Su equipo aún no conoce la victoria como visitante, ¿cree que esta puede llegar en Carranza?

Aún no conocemos la victoria fuera de casa, pero pienso que en alguno de los tres partidos disputados fuera de casa merecimos más. ¡Si fuese la primera en Carranza nos daría mucha confianza de cara a los próximos partidos!

¿Cómo ven desde La Hoya al Cádiz CF?

Desde La Hoya vemos al Cádiz como el candidato a ser el líder de la categoría, incluso un equipo hecho para el ascenso sí o sí.

Usted ya sabe lo que es jugar en Carranza, pues disputó algunos minutos con el Caravaca en la temporada 2011-2012. ¿Qué impresión le dejó el estadio cadista?

El estadio es impresionante, todo jugador querría jugar en ese estadio y con esa afición, que al igual puede jugarles en contra o a favor, puesto que la presión que genera lo que es el Cádiz no la tiene La Hoya Lorca. En el partido que jugué con el Caravaca aún estaba en obras el campo, pero recuerdo que el Cádiz nos pudo hacer varios goles, nosotros fuimos a defender. Pero aquí en La Hoya siempre salimos a por los partidos, sea fuera o en casa, somos un equipo muy ambicioso.

Esta temporada ha recalado en La Hoya, tras haber estado en el Marino de Luanco la temporada anterior. ¿Qué fue lo que le atrajo para recalar en La Hoya? ¿Cómo ha sido su adaptación al equipo?

He recalado en La Hoya porque ha sido el equipo que más interés puso en mí después de la temporada que hice el año pasado, y tengo cerca a la familia y puedo terminar mis estudios. La adaptación… Aún me queda bastante para llegar a mi cien por cien, pero me encuentro muy a gusto en este club, por todo, tanto en lo personal como en lo deportivo.

¿Cómo ve el Grupo IV de Segunda B esta temporada? ¿Cómo ve el Grupo en comparación con la última vez que jugó en él?

Bueno… No soy de los que comparo los años y tampoco los grupos. Pienso que es Segunda B todos los años: una categoría muy competitiva y muy, muy igualada a pesar de algunos equipos como el Cádiz que tienen muchísimo presupuesto en comparación con otros equipos de la categoría.

¿Cuál ha sido el mejor momento de su trayectoria deportiva?

El mejor momento de mi carrera fue el año pasado en el Marino de Luanco, puesto que pusieron toda la confianza del mundo en mí. Se hizo un equipo para la salvación y casi se juega play-off de ascenso, al final nos clasificamos para la Copa del Rey. Me encontré muy cómodo en ese club, jugué todos los partidos, marqué ocho goles y fuimos campeones de Copa Federación de Asturias.

Si tuviera que destacar un entrenador y un compañero de vestuario, ¿quién sería? ¿Por qué?

Con el entrenador que más aprendí fue con Manolo Sánchez. Fue un padre para mí; él pidió mi cesión al Cartagena, puesto que yo estaba en el filial y me quería para el Moratalla en Segunda B. Me inculcó muchos conceptos que aún los tengo en la retina, y espero poder utilizarlos también si algún día soy entrenador.

El mejor compañero sin lugar a duda es Titi (ahora en el UD Logroñés). Lo tuve como compañero en el Pájaras Playas de Jandía, y el año pasado en Luanco. Empezó siendo compañero, luego compañero de piso, y ahora es como un hermano. Gracias a él, el año pasado mi adaptación en Luanco fue rapidísima, parecía que llevaba toda la vida en el club. El era segundo capitán, la mejor persona que me he cruzado en el mundo del fútbol

¿Se atreve a dar un resultado del Cádiz-La Hoya?

No me atrevo a decir resultado… (risas). Pero voy a mojarme y digo que iremos a por la victoria al cien por cien.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *