Entrevista a Adrián San Miguel, portero del Real Betis B

betisb_adrian.jpg“VIDAKOVIC ES UN ENTRENADOR CERCANO, DIALOGANTE Y COMPRENSIVO”

Adrián San Miguel del Castillo (Sevilla, 03-01-1987) es el portero del Real Betis B. El conjunto verdiblanco llegará a Carranza con siete puntos, por encima de los amarillos y dispuestos a repetir el triunfo de la pasada jornada. En aquel partido, San Miguel fue el cancerbero del filial verdiblanco. Antes de la disputa del encuentro, el joven guardameta concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

Con siete puntos y cuatro más que el Cádiz, llega el Betis B a la cuarta jornada. ¿Dispuesto a repetir el triunfo de la pasada campaña en Carranza?

Por supuesto, estamos dispuestos sobre todo a dar lo máximo en el campo, hacer un buen partido y sacar algo positivo del Carranza, sabiendo que va a ser un partido complicado ante uno de los mejores rivales de la categoría y en el mejor escenario que se puede jugar.

¿Cómo valoraría el inicio de competición realizado por su equipo? ¿Qué tal la experiencia de jugar el “derbi chico” en el Villamarín?

Pues hemos empezado muy bien, como se suele decir con buen pie, sobre todo haciéndonos fuertes en casa y manteniendo nuestra portería a cero, que es algo importantísimo. También destacaría el buen grupo que existe tanto humano como profesionalmente, somos un equipo muy joven, con gente nueva que viene pisando fuerte y sobre todo con otra filosofía de juego, por lo que en conjunto el equipo de la temporada pasada a ésta ha cambiado bastante.

En lo referente al derbi, decir que fue impresionante poder brindarle esa victoria tan importante a los más de diez mil béticos que llenaron la grada de preferencia del Benito Villamarín. El equipo salió muy metido desde el comienzo y fuimos superiores al Sevilla Atlético en todos los aspectos del partido, siendo los claros vencedores del encuentro.

¿Le preocupa que, dado el mal arranque liguero del Cádiz, el equipo juegue más motivado contra ustedes?

Eso ya es cosa de ellos, lo que sí te puedo decir es que nosotros saldremos a darlo todo y hacer las cosas como sabemos y como hemos demostrado ya en estas tres primeras jornadas.

Usted, junto con Aulestia, es el segundo portero menos goleado de la categoría, en estos momentos. ¿Qué puede decirnos del cancerbero cadista?

Sinceramente no tenia referencias de él, pero cuando está en un club como el Cádiz debe ser un gran portero. Sí que me llamó la atención eso de parar dos de los tres penaltis que le lanzaron ante el Real Jaén. Si ya es difícil parar uno, aún más difícil es parar dos.

Uno de los asuntos de máxima atracción del partido tal vez sea el regreso de Vidakovic a Carranza. ¿Cómo es Risto Vidakovic como entrenador? ¿Les ha dado alguna indicación especial sobre cómo jugarle al Cádiz?

Es un entrenador muy cercano a los futbolistas, dialogante, comprensivo y ante todo está inculcando al equipo unos valores propios y una filosofía de juego atractiva, que hacen disfrutar tanto a los jugadores como al espectador

La temporada pasada fue bastante mala para el Betis B, teniendo que recurrir a la promoción para mantener la categoría. ¿Cómo recuerda la eliminatoria a doble partido contra el Benidorm?

La temporada pasada fue un tanto irregular, con muchos cambios durante el transcurso de ésta, y estos cambios provocaron un poco de inestabilidad en el equipo, que tras una muy buena primera vuelta, nos fuimos desinflando hasta llegar a tener que jugarnos la categoría en un todo o  nada a doble partido contra el Benidorm. Fueron momentos muy duros que, personalmente, nunca había vivido, pero que gracias al buen trabajo de todo el equipo y del cuerpo técnico conseguimos mantenernos. Es algo que nos sirve de experiencia, de lo que debemos aprender para no volver a cometer los mismos errores en esta temporada.

Si tuviera que destacar una cualidad que le gustara tener de cada uno de los porteros del primer equipo bético (Casto, Fabricio y Goitia), ¿cuál sería? ¿Cómo se definiría usted como guardameta?

Me quedaría con un poco de cada uno de ellos, fijarse en los compañeros que son más experimentados para ir aprendiendo día a día, es algo bueno y que te ayuda a mejorar.

No me gusta definirme a mí mismo, para eso ya estáis todas las personas de nuestro entorno, pero me considero un portero trabajador, constante, ambicioso y que me esfuerzo cada entrenamiento para ir puliendo mis defectos y seguir mejorando.

Esnaola, un consabido para penaltis en su época, como entrenador de porteros. ¿Qué consejo le ha dado que nunca olvidará?

Nos conocemos ya de hace varios años, y es todo un honor que un hito en la portería como es José Ramón Esnaola te entrene cada día, es algo de lo que me siento orgulloso y de lo que intento sacar el máximo provecho para ir aprendiendo. Él me da muy buenos consejos, me quedo con todos.

¿A cuál de sus actuales compañeros en el Betis B, diga solo uno, no le gustaría tener de rival? ¿Por qué?

Es difícil elegir tan solo a uno, hay muy buenos jugadores en todas las líneas, y sinceramente prefiero tenerlos a todos como compañeros que como rivales, aparte de por su potencial porque me sería complicado enfrentarme a ellos. Me gusta destacar el grupo por encima de las individualidades, no hay nadie indispensable en el equipo, somos una plantilla muy completa y equilibrada.

¿A qué aspira Adrián San Miguel de aquí a final de temporada? ¿Cree que podrá dar el salto al primer equipo?

Aspiro principalmente a seguir tal y como hemos empezado, yendo partido a partido, sin ponernos metas pero sin descartar nada, y completar así una buena temporada con el filial.

En el ámbito personal, estoy centrado en seguir entrenándome a tope día a día con el primer equipo para estar al cien por cien en el momento que el míster tenga que contar conmigo y aprovechar al máximo esa oportunidad. Con trabajo, esfuerzo y sacrificio diario todo llega.

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *