El Villanovense, inmerso en la lucha por la permanencia

cad_vil_09.JPG 

La temporada 2015-2016 no está siendo sencilla para el Villanovense en el Grupo IV de Segunda B. El conjunto serón sorprendió el curso pasado, cuajando la mejor temporada de su historia en la categoría de bronce del fútbol español: finalizó en cuarta posición, disputando los play-off de ascenso a Segunda División. Un logro para un equipo que había estado acostumbrado, a lo largo de su andadura en la tercera categoría del fútbol nacional, por pelear por la permanencia. Una lucha en la que se encuentra inmerso esta campaña.

El equipo serón es decimosexto, con 27 puntos: en estos momentos, ocupa los puestos de promoción para mantenerse en Segunda B. Los extremeños son los últimos de un nutrido grupo de equipos que se encuentran a tan solo dos puntos del descenso directo a Tercera División. Por delante de los de Julio Cobos, también con 27 unidades, se encuentran Linares Deportivo, Balompédica Linense y San Roque de Lepe.

La igualdad en la zona baja está siendo, en estos momentos, máxima. Hasta cinco equipos se encuentran distanciados por apenas dos puntos. El único que está en descenso directo es el Jumilla, decimoséptimo clasificado: cuenta con 25 puntos y una renta de cuatro puntos con el resto de sus perseguidores. Por tanto, el próximo compromiso liguero ante el Cádiz CF se antoja clave para el equipo extremeño, que buscará los tres puntos para salir de los puestos de promoción.

Unos puestos en los que ha estado en 10 jornadas a lo largo de la presente campaña. De hecho, el Villanovense ocupa la decimosexta plaza en el Grupo IV de Segunda B desde la vigésimo tercera jornada de competición. Por su parte, los serones han estado en puestos de descenso directo en tres jornadas: la primera (ocupó el puesto 19), la decimocuarta y la decimoquinta. En estas dos últimas jornadas, el cuadro extremeño fue el decimoséptimo clasificado.

De los equipos de la zona baja, el Villanovense es el que más victorias ha conseguido esta temporada: siete. Ninguno de los equipos que están en descenso directo ha ganado más encuentros que los extremeños esta campaña. Además, es junto a Jumilla y Melilla, el equipo con menos derrotas: 11. También es el conjunto más goleador de los cinco últimos clasificados: ha anotado 29 goles. Un apartado en el que no presenta malos números, pues es el décimo equipo más goleador del Grupo IV de Segunda B.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *