El regreso de Raül Agné a Carranza

cad_alg_05.JPG 

Raül Agné volverá al Ramón de Carranza en la decimoséptima jornada del campeonato liguero en Segunda División. El técnico aragonés, que durante las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 tomó el mando del Cádiz CF, volverá al que fue su estadio al frente del Real Zaragoza. Un equipo que, tras un irregular inicio de competición, apostó por su conocimiento de la categoría de plata del fútbol español para relanzar la situación en la tabla. Su llegada a La Romareda se produjo en la duodécima jornada del campeonato, relevando a Luis Milla.

Por el momento, Agné ha disputado un total de cinco compromisos oficiales con el Real Zaragoza. Su balance, ha sido de dos victorias, dos empates y una derrota. Así, ha sido capaz de sumar un total de ocho puntos de 15 posibles: el 53,33% del total de los puntos que ha habido en juego desde su desembarco al banquillo del equipo aragonés. Bajo su dirección, el equipo maño ha conseguido 38,095% de los puntos que ha sido capaz de sumar en toda la temporada 2016-2017.

El Real Zaragoza es el cuarto equipo al que tiene la oportunidad de entrenar en la categoría de plata. Una categoría en la que, en el pasado, Agné dirigió a Girona FC (en dos etapas distintas: la primera en el curso 2008-2009 y la segunda en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012), Recreativo de Huelva (en la temporada 2009-2010) y CD Tenerife (en los cursos 2014-2015 y 2015-2016). Ahora, ha asumido el mando del conjunto maño, que lucha por regresar a la categoría de plata.

Por el momento, los aragoneses se encuentran situados en la décima posición, con 21 puntos: a dos del play-off de ascenso. Unos puestos de privilegio que el Real Zaragoza tratará de asaltar esta próxima jornada, visitando al Cádiz CF. En caso de lograr los tres puntos en el Ramón de Carranza, Agné podría estar muy cerca de colocar al equipo maño entre los seis mejores de la competición. Además de todo esto, el duelo ante el Submarino Amarillo será especial para el técnico, que tendrá la posibilidad de regresar al coliseo gaditano. Un estadio que fue su casa durante dos temporadas.

Su llegada al Cádiz CF se produjo a mediados de la temporada 2012-2013, relevando en el banquillo a Ramón Blanco. En medio de una complicada situación deportiva e institucional, Agné fue capaz de conseguir que el equipo se mantuviera en el Grupo IV de Segunda B. Un logro que le valió para continuar al frente del equipo en la temporada siguiente, con el objetivo de pelear por el ascenso. Sin embargo, acabó siendo cesado de sus funciones en la trigésima jornada, dejando al equipo quinta posición, a cuatro puntos del play-off.

En total, dirigió al Cádiz CF en 52 partidos oficiales. Su balance fue de 24 victorias (el 46% del total), 11 empates (el 21% del total) y 17 derrotas (el 33% del total). Ahora, tres temporadas después de su marcha del club, volverá a Carranza. ¿Conseguirá llevarse los tres puntos del coliseo gaditano?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *