El regreso de Kiko Casilla a Carranza

lin_cad_05.jpg 

Tras cuatro temporadas en el Espanyol, Kiko Casilla firmó este verano por el Real Madrid. El portero catalán regresaba así a la casa blanca, en cuyas categorías inferiores completó su formación como futbolista. Así, debutó con el Real Madrid Castilla en Segunda División, en la temporada 2005-2006. Una campaña más tarde también permaneció en el filial madridista, antes de marcharse al equipo periquito.

El portero llegará al duelo en Carranza con tres partidos a sus espaldas: dos en la Liga BBVA y otro en la UEFA Champions League. En todos ellos, encajó goles. En el torneo liguero jugó ante UD Las Palmas (3-1) y Sevilla (3-2). En la máxima competición del fútbol europeo, se enfrentó al Shakhtar Donetsk (3-4).

El duelo ante el Cádiz CF de dieciseisavos de final de Copa del Rey no será uno más para Casilla, que volverá así al Ramón de Carranza. Un estadio que conoce a la perfección, pues durante dos temporadas defendió la portería del Submarino Amarillo. Así, durante las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, el catalán fue uno de los encargados de defender el marco cadista. Lo hizo en Segunda B y en Segunda División.

En la temporada 2008-2009, Casilla recaló en el Cádiz CF, cedido por el Espanyol. Una temporada en la que fue indiscutible en la portería del equipo gaditano, disputando 35 partidos en la fase regular con Javi Gracia como entrenador. En aquella campaña, encajó 37 goles, siendo importante en el liderato que logró el equipo en el Grupo IV. También resultó fundamental en la eliminatoria por el ascenso ante el Real Unión de Irún, en la que los amarillos consiguieron certificar su regreso a la categoría de plata del fútbol español.

Su segunda campaña en el equipo no resultó tan positiva, tanto en el plano individual como en el colectivo. Casilla jugó 31 partidos, aunque acabó perdiendo la titularidad en favor de Dani Miguélez. Así, recibió 48 goles a lo largo de la temporada. Su último partido como portero del Cádiz CF fue ante el Real Betis, en la trigésimo segunda jornada de competición. Un partido en el que el portero encajó cuatro goles.

Acabada su etapa en el Cádiz CF, Kiko Casilla pasó por el Cartagena, antes de regresar definitivamente al Espanyol. En el equipo periquito cuajó grandes actuaciones, que propiciaron su debut con la selección absoluta y, finalmente, su regreso al Real Madrid.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *