El regreso de Juan Villar a Carranza

cad_vil_10.JPG 

La vigésimo primera jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español deparará el regreso de Juan Villar al Ramón de Carranza. El atacante onubense regresará al coliseo gaditano, enrolado en las filas del Real Valladolid. Lo hace como uno de los jugadores más codiciados del conjunto pucelano, en el que cumple su segunda campaña. Y es que el desembarco del jugador en el Nuevo José Zorrilla se produjo justo después de que diera por terminada su etapa en el Submarino Amarillo.

Su primera campaña en el Cádiz resultó bastante complicada, sobre todo, a nivel de club. El Submarino Amarillo pasó una mala campaña en la categoría de bronce, coqueteando con el descenso. Un año repleto de inestabilidad institucional y deportiva, que acabó saldándose con la permanencia en la penúltima jornada de competición. Juan Villar debutó con la zamarra cadista ante el Loja en la primera jornada, en la que anotó dos goles. A lo largo de la temporada, logró materializar ocho goles más: al San Roque de Lepe, Loja, Linense, Betis “B” y Melilla.

En el apartado goleador, la mejor temporada de Juan Villar en el Cádiz fue la 2013-2014. Un curso en el que acabó como segundo máximo artillero del equipo, consiguiendo la friolera de 18 tantos. Tan solo fue superado por el canario Airam Cabrera, que encadenó una gran racha de goles en la segunda vuelta de la competición. Villar fue clave, tanto para Agné como para Antonio Calderón. Disputó 34 partidos en el Grupo IV de Segunda B, siendo sus víctimas aquella temporada Algeciras, Écija, El Palo, Arroyo, Almería “B”, Linense, Granada “B”, Cacereño, San Fernando, Algeciras, Albacete, Melilla, Linense y La Roda.

El Cádiz acabó la temporada en cuarta posición en el Grupo IV de Segunda B, consiguiendo clasificarse para el play-off de ascenso. Su rival en la primera eliminatoria fue el Hospitalet, al que el onubense consiguió marcar en el partido de vuelta. Un duelo en el que los amarillos terminando perdiendo por 2-1, despidiéndose de la promoción de ascenso.

Durante el curso 2014-2015, Juan Villar mantuvo su rol en el equipo, siendo un jugador fundamental en todo momento. Acabó como tercer máximo goleador del Cádiz, al anotar 12 goles en la fase regular. Así, el onubense logró ver portería contra Jaén, Granada “B”, La Hoya Lorca, San Roque Lepe, Cartagena, Arroyo, UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Cacereño, Almería “B” y Villanovense.

En el play-off, fue de menos a más, cuajando un buen partido en el decisivo encuentro en Carranza ante el Athletic “B”. Un partido en el que el poste repelió, hasta en dos ocasiones, sendos disparos de Juan Villar que podría haber forzado la prórroga. Tras no poder conseguir el ascenso, el onubense terminó marchándose del club gaditano, para poner rumbo al Real Valladolid.

La pasada campaña, Juan Villar fue uno de los jugadores más determinantes en el irregular conjunto pucelano. No en vano, en la que fue su vuelta a la categoría de plata, acabó materializando 15 goles a lo largo de los 39 partidos en los que fue alineado. Este curso, por el momento, ya ha festejado hasta cuatro dianas en 15 duelos ligueros. ¿Marcará en su regreso a Carranza?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *