El regreso de Eduardo Berizzo a Carranza

foto_0000000320140602165927.jpg 

El partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey será muy especial para el entrenador del RC Celta: Eduardo Berizzo. El técnico argentino volverá al Ramón de Carranza, un estadio en el que jugó como local durante la temporada 2005-2006. Ahora, una década después, regresa al coliseo gaditano para buscar el billete para los cuartos de final del torneo del k.o. con el cuadro gallego.

Berizzo llegó al fútbol español en la temporada 2000-2001, para reforzar al RC Celta. Lo hizo con una amplia experiencia a sus espaldas y tras haber jugado para Newell’s Old Boys, Atlas, River Plate (en dos etapas) y Olympique de Marsella. En total, defendió la zamarra del equipo gallego durante cinco temporadas, disputando 129 partidos entre todas las competiciones y logrando siete goles. Su última campaña en Balaídos fue la 2004-2005, consiguiendo el ascenso a Primera División con el cuadro celtiña.

Tras esta temporada, Berizzo recaló en el Ramón de Carranza, para reforzar a un Submarino Amarillo que acababa de regresar a la máxima categoría del fútbol español. Solo permaneció en el Cádiz CF aquella campaña, que se saldó con el descenso del equipo a Segunda División. Su debut con el cuadro gaditano fue en Copa del Rey, ante el Albacete Balompié. En Liga, hubo que esperar hasta la novena jornada de competición, ante el Alavés.

En total, afrontó 16 partidos en su etapa como jugador cadista, entre Liga y Copa del Rey. Entre ambas competiciones, Berizzo acumuló 1473 minutos de juego. Vio un total de cuatro tarjetas amarillas: una en Copa del Rey (ante el Sevilla) y tres en Liga (contra el Real Madrid, el Racing de Santander y el Sevilla).

Como entrenador, Berizzo cumple su segunda campaña al frente del RC Celta. El argentino ha cuajado buenos números, por el momento, en el equipo gallego. Así, ha logrado 24 victorias, 16 empates y 18 derrotas a lo largo de los 58 partidos en los que ha dirigido al cuadro vigués. ¿Sumará una nueva victoria en el duelo copero con el Cádiz CF?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *