El reencuentro entre Pedro Munitis y Álvaro Cervera

 

Pedro Munitis asumió el mando del Racing de Santander la pasada campaña, cuando relevó en el cargo a Paco Fernández a falta de 15 jornadas para la conclusión de la Liga Adelante. Mito del conjunto cántabro, no pudo evitar el descenso del equipo a Segunda B. Una categoría en la que ahora tratará de escapar, por el camino largo. Su siguiente etapa será el Cádiz CF, al que se medirá a doble partido en la segunda eliminatoria del play-off. Un duelo especial para Munitis, que se enfrentará en los banquillos por primera vez a Álvaro Cervera. Un técnico con el que vivió sus últimos pasos como futbolista.

Y es que el ahora técnico del Submarino Amarillo dirigió al Racing de Santander en la temporada 2011-2012: última del club en Primera División y también, la campaña en la que Munitis acabó colgando las botas. Fue una campaña accidentada para los santanderinos, que acabaron en el fondo de la tabla en la máxima categoría del fútbol español. Aquella campaña, Álvaro Cervera fue el tercer técnico en recalar en el banquillo de El Sardinero: previamente habían pasado Héctor Cúper y Juanjo González.

El ahora técnico del Cádiz CF llegó al Racing de Santander en la vigésimo séptima jornada, viviendo los últimos 13 encuentros del campeonato liguero. El balance no fue demasiado positivo: ninguna victoria, tres empates y 10 derrotas. Números que propiciaron la pérdida de la categoría del equipo.

Munitis jugó a las órdenes de Cervera un total de 10 partidos. Su primer encuentro con el técnico fue ante el FC Barcelona en El Sardinero, en la vigésimo séptima jornada del campeonato. Un duelo que acabó con derrota cántabra por 0-2. Su último encuentro fue en partido aplazado correspondiente a la jornada 20, ante el Getafe en el Coliseum. El duelo se saldó con empate a uno, disputándose el 1 de mayo de 2012. Un encuentro en el que el extremo se calzó por última vez las botas.

Ahora, los dos volverán a verse las caras, enfrentándose en los banquillos. Un duelo clave para los intereses de los dos técnicos, que llegan en momentos contrapuestos. Álvaro Cervera deberá gestionar correctamente la ilusión existente en el entorno tras haber derrotado al Racing de Ferrol en la primera eliminatoria; Munitis, por su parte, tratará de reflotar a un equipo que sufrió un severo varapalo ante el Reus, en la eliminatoria de los campeones. ¿Quién saldrá vencedor en este reencuentro?

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *