El Rayo Vallecano, el peor visitante de Segunda División

w_900x700_25220427170225_javiergandul_063.jpg 

El Rayo Vallecano es el peor visitante de la categoría de plata del fútbol español. El cuadro franjirrojo solamente ha conseguido sumar cinco puntos en sus 13 salidas en el presente curso 2016-2017. Así, el equipo madrileño ha cosechado el 12,82% del total de los puntos en juego lejos del estadio de Vallecas. Números muy negativos, que propician que los rayistas hayan logrado una victoria, dos empates y 10 derrotas. ¿Será capaz el Cádiz CF de seguir ahondando en la herida de los vallecanos?

La primera salida del Rayo Vallecano fue en el Martínez Valero, en la primera jornada del campeonato. Los vallecanos sucumbieron por 2-1 ante el Elche CF, a pesar de comenzar mandando: Ebert logró el primer gol del duelo. Sin embargo, los locales consiguieron remontar, con un doblete de Matilla. Dos jornadas más tarde, la escuadra madrileña fue derrotada por 3-0 ante la UD Almería. Una contundente victoria del conjunto almeriense que se produjo gracias a los goles de Antonio Puertas, Azeez y Fidel.

También se saldó con derrota la visita del Rayo Vallecano al CD Mirandés, en la quinta jornada del campeonato liguero. En Anduva, los vallecanos cayeron por 2-1: Pedro Martín y Guarrotxena consiguieron los tantos rojillos, mientras que pos los vallecanos marcó Embarba. No fue hasta la séptima jornada cuando el equipo madrileño fue capaz de sumar su primer punto a domicilio: fue tras empatar a uno en casa del CF Reus Deportiu. Folch adelantó a los catalanes en el minuto 21, empatando en el minuto 89 Amaya.

Menor suerte tuvo el Rayo Vallecano en su siguiente desplazamiento del curso, en el estadio Carlos Tartiere. El Real Oviedo no dio opción a los madrileños, a los que acabó venciendo por 2-0: anotaron Linares y Toché, de penalti. En la duodécima jornada, los franjirrojos volvieron a caer derrotados a domicilio: 3-2 ante el CD Tenerife. Lozano y Ndiaye (en dos ocasiones) marcaron por los tinerfeños, mientras que los tantos vallecanos fueron de Fran Beltrán y Manucho.

Dos jornadas más tarde, los madrileños cayeron derrotados por la mínima ante el CD Lugo. Así, un solitario gol de Fernando Seoane en el minuto 24 bastó para que los gallegos se impusieran en el partido. En la jornada 18 llegó la primera victoria del curso a domicilio para el Rayo Vallecano: 0-1 ante el Gimnàstic de Tarragona. Una importante victoria para los vallecanos, que se produjo gracias a un gol de Javi Guerra en el minuto 88.

En su siguiente salida, sin embargo, el Rayo Vallecano volvió a ser derrotado. Fue ante el Levante UD, en partido aplazado correspondiente a la jornada 16. El equipo granota consiguió la victoria por 1-0, con un tanto de Campaña. Posteriormente, en la jornada 20, el equipo madrileño sumó su último punto a domicilio: fue tras empatar sin goles en El Arcángel, hogar del Córdoba CF.

En sus tres últimos desplazamientos, el Rayo Vallecano ha sido derrotado. Así, los rayistas sucumbieron ante Real Valladolid (2-1, con goles de Arnáiz y Villar por los locales y de Manucho por los visitantes), RCD Mallorca (2-1, con tantos de Lago Junior y Culio por los bermellones y de Embarba por los vallecanos) y Getafe CF (1-0, con un autogol de Dorado).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *