El Puertollano, muy peligroso en el último cuarto de hora

puerto_zuniga.JPGEl Puertollano, entrenado por el excadista Manolo Zúñiga (1980.81) es uno de los mejores equipos del Grupo IV como local. Ha disputado, antes de recibir al Cádiz, ocho encuentros. Ha ganado seis, empatado uno y perdido otro. Diecinueve puntos en total. Uno menos que el Cádiz como local. Ha marcado diecisiete goles y recibido ocho.

Se estrenó el Puertollano como local en esta temporada en la primera jornada, derrotando al Lorca Atlético por 2-0. El equipo industrial solventó el choque con dos goles en la primera mitad, de Guerra (minuto veintisiete de partido) y Sergio Molina (a uno del descanso)

Hasta la cuarta jornada no volvió el Puertollano a jugar como local. Lo hizo recibiendo al Poli Ejido, que iniciaba su escalada descendente tras ser el primer líder del Grupo IV. Un encuentro que no se decidió hasta los minutos finales, pues los celestes aguantaron muy bien las embestidas locales. A seis minutos para el final, Antonio Moreno batió a su ex compañero Dani Miguélez. Cuatro minutos más tarde, Guerra, volvió a marcar.

También en los minutos finales se fraguó la victoria del Puertollano contra el Ceuta, en la sexta jornada. En el minuto sesenta y cinco Diego Segura batió a Limones, adelantando a los caballas. En el ochenta y seis, Raúl Medina, capitán industrial, logró la igualada. Y tres minutos más tarde, Fran Piera, dejó los tres puntos en Puertollano.

La única derrota cosechada en su estadio le llegó al Puertollano en la octava jornada, ante el Betis B: 2-5. Antes del descanso el filial verdiblanco ganaba por 0-4. Sergio firmó dos tantos, marcando otros dos Damián y Pozuelo. Tras la reanudación, Raúl Media hizo el 1-4, que fue contestado con otro de Sergio, que firmó un hat-trick. Guerra, a un cuarto de hora para el final, cerró el marcador con el 2-5 definitivo.

En la décima jornada, el Puertollano se impuso al Cacereño, con un gol de Sergio Molina a los diecinueve minutos de partido. Un partido en el que el Puertollano sufrió mucho, puesto que dos minutos después del gol, el colegiado Perdigones Pacheco expulsó a Elton Martins con roja directa.

Dos jornadas más tarde, el Écija cayó goleado por 4-0 en el Ciudad de Puertollano. Los cuatro goles llegaron en la segunda mitad. Sergio Molina marcó en el cincuenta y ocho; ocho minutos más tarde, Óscar introducía el balón en su propia portería. A un cuarto de hora para el final Raúl Aguilar hacía el tercero, cerrando el marcador Sergio Molina. El Écija acabó el partido con dos menos, tras las expulsiones de Ortiz y Ramírez en el tramo final del choque.

Su único empate en casa llegó en la decimocuarta jornada, ante el Almería B. El Puertollano se adelantó en el setenta y cinco de partido, gracias a un gol de Jorge Pelegrina. Cinco minutos más tarde, el Almería B empató. Lo hizo tras un penalti materializado por José Ramón.

Ganó al Badajoz en el último partido jugado como local: 3-2. Los goles, todos, en la segunda mitad. Nada más reanudarse el encuentro, Carrascosa adelantó al Puertollano. Viyuela empató para el Badajoz, pero Sergio Molina volvió a adelantar a los locales en el setenta y dos. Un minuto más tarde, Diego Torres, igualaba nuevamente. Y en el setenta y cuatro, Sergio Molina firmó el definitivo 3-2 desde los once metros.

El Puertollano, un equipo complicado como local, que ha encajado ocho goles ante su público, pero cinco fueron en un mismo partido. Un rival peligroso en el último cuarto de hora de juego: diez de sus diecisiete goles como local han llegado en esa horquilla de tiempo. Un rival, por tanto, de empaque para un Cádiz que buscará regresar a la senda del triunfo tras su empate con el San Roque de Lepe.

9ANIVERSARIO.JPG

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *