El primer equipo extremeño

 badajoz_torresmestre.jpg
 Victor Manuel Torres Mestre llega a Carranza como mejor equipo extremeño.

El Badajoz que llegará al Ramón de Carranza en la duodécima jornada será el primer equipo extremeño clasificado en la tabla. Los pacenses llegarán al estadio cadista en octava posición, con dieciséis puntos. Cinco más que Cacereño y Villanovense; siete más que el Sporting Villanueva Promesas.

La adaptación del Badajoz a este Grupo IV ha resultado bastante mejor que su adaptación al Grupo I la temporada pasada. Los pacenses recayeron en el grupo central tras regresar a la división de bronce en la 2009-2010. Tiene dos puntos menos que hace un año, pero juega mejor y sus delanteros llegan con la puntería más afinada. La temporada pasada, a estas alturas de competición, el Badajoz ocupaba una sorprendente séptima posición, con dieciocho puntos.

No llegó nunca a entrar en los puestos de privilegio y conforme fue avanzando la competición, se complicó enormemente la vida, llegando a temer por la permanencia hasta el final. Una permanencia que logró a costa del Fabril, gracias a un agónico gol de Ortiz en el Nuevo Vivero contra el Universidad de Las Palmas.

Aquel Badajoz acabó clasificado en la decimoquinta posición, a dos puntos del descenso. Empatado a puntos con el Conquense, que acabó disputando la promoción para mantenerse en la categoría. Un equipo cuyo máximo goleador la temporada pasada fue Aloisio, defensor, que anotó ocho dianas. Uno menos que los tres delanteros que había la pasada temporada juntos.

El Badajoz de Torres Mestre da mejores sensaciones que el equipo que la pasada temporada dirigió Adolfo Muñoz. Destaca por querer entrar en contacto con el cuero, en practicar un juego vistoso a pesar de la categoría. Su objetivo: alcanzar la permanencia, con menos apuros que en la pasada campaña. No parece que los pacenses vayan a sufrir tanto como hace un año para mantenerse en Segunda B.

Eladio (cancerbero cedido por el Alcorcón), Viyuela, Moutinho y Parada (en el centro del campo) y el veterano ariete Diego Torres forman la columna vertebral de este equipo. Cinco goles lleva Diego Torres esta temporada (el último, la pasada jornada ante el Sevilla Atlético) Con sus tantos, el ariete le ha dado cinco de sus dieciséis puntos al Badajoz.

No están más arriba en la clasificación por mala suerte. Esa que parece haberse cebado con Solano, central del equipo, que en diez partidos ha marcado dos goles en su propia portería. Uno, contra la Balona, que significó el gol de la derrota de su equipo. El segundo, en la goleada que el Badajoz encajó en Lucena.

Los equipos del play-off no se le dan bien. Perdió contra Balona y Lucena. Empató contra el Betis B. Aunque no hay que fiarse de este Badajoz. Que se lo digan al Melilla, que cedió dos puntos contra los pacenses a un minuto del final, después de haber ido ganando todo el partido. Un duro escollo para el Cádiz.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *