El portero del V Ascenso ficha por el Córdoba

Julio Iglesias cambia Jerez por Córdoba

gololi.jpgComo Vallespir o como Campos, Julio Iglesias tiene un lugar en la historiadel Cádiz C.F. Siempre su nombre irá ligado al del V AscensoFoto: S.Conus/cadistasfinos.com

Para un club del perfil del Cádiz CF, un ascenso a Primera es un título. Una permanencia en la máxima categoría, otro más. Pero sin duda alguna el subir a la máxima categoría del fútbol nacional nunca se olvida. Pero al igual que no se olvidan los cinco que ya han vivido los amarillos, tienen un recuerdo especial en la retina del cadista el partido decisivo y el guardameta del contrario de turno.

Por eso para los buenos aficionados de siempre el nombre de Vallespir y el Terrassa siempre estarán en la mejor historia del cadismo. Fueron el guardameta y el rival que nos sellaron el primero. Pepe Campos y el Elche también entraron con letras de honor cuando en mayo del 81 el Cádiz conseguía su segundo ascenso. Esos fueron los dos primeros. El tercero y el cuarto cayeron en Carranza, con Castellón y de nuevo Elche como rivales. Del último hasta el momento, el quinto, pese a que hace poco ya se cumplieron dos años siempre nos acordaremos de Chapín, de Xerez, y, como no, de Julio Iglesias Rouget, el portero asturiano que aquel día defendía la portería de los vecinos. Sobre todo el gol de Oli y la inútil pero plástica estirada del portero ya forman parte de los iconos del Cadismo con mayúscula.

ascenso_gol_oli.jpg

Pues bien, Julio Iglesias, es hoy noticia. Tras tres temporadas en el club azulino, se ha vinculado para las dos próximas temporadas con el Córdoba CF según ha informado el club blanquiverde en su web esta mañana.

julioiglesias1_fichaje.jpgEl Córdoba CF informa de la «dilatada trayectoria en la categoría de plata» de Julio Iglesias. El jugador, nacido en Avilés, Asturias, el 26 de septiembre de 1972, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, y ha pasado por equipos como el Almería CF (2ª), CD Leganés (2º), Albacete Balompié (2ª), CD Tenerife (1ª), Real Valladolid (1ª), Algeciras CF (2ª) y Xerez Deportivo (2ª), donde ha militado en las últimas tres temporadas.

En total ha disputado 275 encuentros en Segunda División. Incluso –añade el club– ha militado en Primera División en equipos como el Tenerife y el Valladolid.

Debutó en Primera División el 30 de septiembre de 2001 en un Tenerife-Zaragoza.

A Iglesias, a través de su representante, Santigosa, el Xerez le ofrecía un año con opción a otro en función de jugar un determinado número de partidos. Sin embargo el avilesino no ha querido esperar más y se ha decantado por aceptar los dos años sin condiciones que le ofrecen en La Mezquita.

En tres temporadas en el Xerez siempre ha sido el que más ha terminado jugando. En sus dos primeras campañas compartió titularidad con Tete, mientras que en esta última ha sido José María Díaz Muñoz “Chema” su compañero. La salida de Iglesias obliga al Xerez a buscar un refuerzo en la portería. A Julio le espera en Córdoba el catalán David Valle. Con él tendrá que pelear.

Emilio Vega, Director deportivo cordobesista, habla del fichaje (aquí).

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *