El Palo, el equipo más goleado del Grupo IV en la segunda vuelta

cad_pal_03.JPG 

El Palo ha pasado de ser el segundo equipo menos goleado de la primera vuelta, a ser el conjunto más goleado del Grupo IV durante la segunda mitad del campeonato. Los paleños pasan por ser, en el cómputo global de la competición, el octavo equipo menos goleado de la categoría. Sin embargo, en esta segunda vuelta ha experimentado muchos problemas defensivos, encajando goles en todos sus compromisos menos en dos.

Los dos únicos ceros de la escuadra malagueña en la segunda vuelta fueron contra Sevilla Atlético y Arroyo. Ambos encuentros finalizaron con empate sin goles. Así, El Palo ha recibido goles en el 81,81% de encuentros que ha disputado en esta segunda vuelta. A lo largo de toda la temporada, el conjunto paleño ha conseguido dejar su portería sin goles en nueve encuentros: el 29,03% del total.

El próximo rival del Cádiz presenta un promedio de 1,09 goles encajados por partidos, tras haber recibido 34 goles en las 31 jornadas de campeonato disputadas hasta el momento. Un porcentaje que, al término de la primera vuelta era de 0,68 goles encajados por encuentro y que ahora, en esta segunda vuelta, es de 1,75 goles por partido. El Palo finalizó la primera vuelta con solo 13 goles en contra, mientras que en los 12 encuentros que se han disputado de esta segunda vuelta, ha encajado 21 goles. Así, junto a la Balompédica Linense y al Córdoba B, El Palo es el equipo más goleado del Grupo IV en la segunda vuelta.

 pal_cad_06.jpg
 Manolo Gaspar, habitualmente el 2 del CD El Palo.

Lo cierto es que en esta segunda vuelta, raro ha sido el encuentro en el que los malagueños no han encajado más de un gol. Algo que, durante la primera mitad de la competición, fue bastante inusual. Solo en un partido de la primera vuelta el cuadro paleño encajó más de un gol: contra el UCAM Murcia, en la decimonovena jornada de competición. En esta segunda vuelta, en tan solo en tres de los 10 partidos que ha encajado goles ha recibido un único tanto. Fue contra el San Roque de Lepe (victoria paleña por 1-2), Almería B (victoria paleña por 2-1) y Lucena (derrota paleña por 0-1).

Cinco equipos han conseguido marcarle dos goles en un partido al CD El Palo: UCAM Murcia, Melilla, Cacereño, Cartagena y Córdoba B. Por su parte, La Hoya Lorca y la Balompédica Linense consiguieron marcarle tres goles al cuadro malagueño. Únicamente el Villanovense, esta pasada jornada, logró celebrar cuatro goles en su enfrentamiento con el próximo rival del Cádiz.

Un equipo que mantiene una mayor seguridad en el aspecto defensivo en San Ignacio. Como local, El Palo promedia 0,8 goles encajados por partido (ha recibido 12 a lo largo del campeonato) mientras que como visitante ha recibido 1,375 goles por partido (22 tantos durante la temporada).

Los goles encajados por El Palo por cuarto de hora de juego

Por cuarto de hora de juego, el peor para El Palo es el quinto de partido. En ese tramo de partido, del 60 al 75, los paleños han encajado 11 goles. Le sigue, con ocho goles encajados, el último cuarto de hora de partido. Y es que el próximo rival del Cádiz ha encajado 23 de sus 34 goles en las segundas partes. El Palo ha encajado cuatro goles en el primer, tercer y cuarto cuarto de hora de partido. El tramo de juego en el que menos goles ha encajado el próximo rival cadista es el segundo cuarto de hora de juego: tres goles en contra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *