El Levante U.D ya es equipo de Primera

logo_small_new.gif

cadiz_levante_08.jpg El Levante no volverá este año a Carranza. Su filial lo tiene al alcande de 180 minutos. Foto: Archivo cadistasfinos.com El Levante U.D el tercero a PrimeraCada año, en junio, indefectiblemente, hay tres ascensos en Segunda División. Tras Nastic y Recre de hace dos fines de semana, faltaba uno que «cayó» ayer. Como era de esperar, el Levante U.D que era el que dependía de si mismo no falló. Le valía un empate y a eso jugó en Lleida. De anecdótico cabe calificar casi el gol de Riga que le daba una victoria que se ha celebrado igual. Lo que importaba era amarrar el ascenso.

escu_levante.jpgFundamental para el ascenso ha sido la llegada de Manuel Esnal «Mané». El experto técnico de Valmaseda (en el paro desde el subcampeón UEFA con el Alavés) llegó a mitad de temporada con la misión de meter al equipo en junio entre los primeros. Sí o Sí, como se suele decir ahora. Poco le ha importado dejarse unos puntos en las últimas jornadas, o incluso ver como en Tarragona o Huelva se han bañado de alegría antes. Lo importante es llegar.

Como cuarto equipo en la clasificación final queda el sorprendente Ciudad de Murcia de Quique Pina, Abel Resinos y Juanito Sabas. Lo hacen con 72 puntos y con la gran marca de 20 partidos ganados. Otro conjunto murciano, el Lorca Deportiva de Unay Emery pinchó esta semana y no pasó del empate en su campo. No obstante quedaron quintos con 69 puntos. Almeria sexto con 67, y Xerez, séptimo también con 67 completan el grupo de equipos que han peleado por el ascenso durante gran parte de la temporada. Al final el umbral estaba en 74, los que ha conseguido el Levante, aunque con dos menos le hubiera valido. El ascenso de los valencianos deja el camino expedito a su filial, el Levante B, que entrena el sevillano José Angel Moreno para que en el caso de superar la eliminatoria ante el Vecindario sea equipo de Segunda División. Sería toda una hazaña del club azulgrana, algo que muy pocos clubes han conseguido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *