El Córdoba «B» y la pelea por la permanencia

cad_cor_01.JPG 
3cad_cor_15.JPG

El Córdoba B, colista del Grupo IV de Segunda B, será el próximo rival del Cádiz. El conjunto cordobesista es el equipo que menos puntos ha logrado a lo largo de las 35 jornadas que se han disputado: 37 puntos. Pese a ello, tiene la permanencia al alcance de la mano: dos puntos. Incluso, el filial califal tiene a tiro de una victoria al decimotercer clasificado, el CP Cacereño. A lo largo de la competición, el próximo rival del Submarino Amarillo ha logrado 10 victorias, siete empates y 18 derrotas.

Los cordobeses han perdido en el 51,42% de sus compromisos ligueros de esta campaña. Pese a ello, el Córdoba B no es el equipo del Grupo IV que más derrotas ha sufrido hasta la fecha. Ese dudoso honor está en posesión del CP Cacereño, que ha perdido en 19 ocasiones. De los cuatro equipos que se encuentran en descenso, los califales son el que más veces ha perdido. Le sigue, con 17 derrotas, el Lucena. La Roda, con 14 derrotas, es el tercer equipo en descenso que más veces ha perdido. El que menos es el CD El Palo, que tan solo ha perdido en 11 encuentros ligueros.

Analizando los números de los siete últimos clasificados, se observa que el Córdoba B no es el que menos encuentros ha ganado. De hecho, todo lo contrario. A pesar de ser el colista de la categoría, el conjunto cordobesista ha logrado sumar los tres puntos en más ocasiones que cinco de los seis equipos que tiene por delante en la clasificación. El Lucena, que también se encuentra en descenso, ha ganado la misma cantidad de partidos que el cuadro blanquiverde: 10. Arroyo, Sevilla Atlético y La Roda tienen nueve victorias, el Cartagena ocho y El Palo, siete.

Uno de los principales problemas del Córdoba B es la falta de gol. El filial cordobesista ha marcado 30 goles esta temporada, promediando 0,85 goles por partido. Los califales han marcado en 21 encuentros esta campaña: el 60% de la competición. La misma cantidad de goles han logrado este curso dos equipos en descenso: el Lucena y La Roda. Pese a ello, el Córdoba B no es el equipo menos goleador de la competición. El Arroyo, con 27 goles en 35 jornadas, es el conjunto que menos veces ha perforado la portería contraria. Un equipo que anota pocos goles y que, además, recibe bastantes.

El Córdoba B es, junto al Lucena, el equipo más goleado del Grupo IV. Los califales han recibido 57 goles hasta el momento. Su promedio es de 1,62 goles encajados por partido. De este modo, el próximo rival del Cádiz es uno de los cinco equipos que han rebasado el medio centenar de goles en contra, junto a Lucena, San Roque de Lepe, CP Cacereño y Balompédica Linense.

Los tres puntos esta jornada podrían ayudar al Córdoba B a comprimir aún más si cabe la situación en la parte baja de la tabla, pues esta semana hay varios duelos directos entre rivales que están por encima. Es el caso del Sevilla Atlético-La Hoya Lorca (el filial hispalense solo tiene dos puntos más que el cuadro cordobés) o El Palo-Marbella (los paleños tienen un punto más que los califales).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *