El CD Tenerife como local en el curso 2016-2017

w_900x700_02194128_gc_7874.jpg 

El CD Tenerife será el próximo rival del Cádiz CF en la categoría de plata del fútbol español. El Submarino Amarillo rendirá visita al cuadro tinerfeño en la décima jornada de competición, en un duelo ante un rival directo en la parte baja de la tabla. Ambos equipos llegan separados por un puntos: los canarios tienen 10 unidades, mientras que los gaditanos han logrado nueve puntos tras nueve jornadas.

El balance del cuadro tinerfeño en este arranque liguero ha sido de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. El de la décima jornada ante el Cádiz CF será el quinto compromiso liguero que afronte el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López en el presente curso 2016-2017. Ante su hinchada, los canarios han sumado seis puntos de 12 posibles. Así, el equipo ha conseguido una victoria y tres empates.

La primera vez que el CD Tenerife jugó como local esta campaña en Segunda División fue en la segunda jornada del campeonato liguero, recibiendo la visita del Sevilla Atlético. Un encuentro que finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Comenzaron mandando los nervionenses en el marcador, gracias a un gol de Cotán en el minuto 19. La igualada tinerfeña llegó en el minuto 67, después de que Lozano superara a Soriano. El partido acabó con superioridad numérica para los canarios, después de que el colegiado expulsara a Ivi en el minuto 22.

Posteriormente, en la cuarta jornada del campeonato liguero, el CD Tenerife consiguió su única victoria como local del curso. Fue tras imponerse por la mínima al Real Valladolid en el Heliodoro Rodríguez López. Un solitario gol de Carlos Ruiz, en el minuto 45 de partido, fue suficiente para que los tinerfeños derrotaran al cuadro blanquivioleta.

Desde aquella victoria ante el Real Valladolid, el CD Tenerife solo conoce el empate como local en Segunda División. Además, en sus dos últimos encuentros ligueros en el Heliodoro Rodríguez López el equipo canario acabó logrando el mismo resultado: 0-0. Un marcador que se registró en los duelos ante RCD Mallorca (en la jornada 6) y Getafe CF (en la jornada 8).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *