El Cartagena en la pelea por la salvación

car_cad_06.JPG 
Kike Márquez con Ceballos, un duelo que podría reeditarse el próximo domingo.

Por segunda jornada consecutiva, el Cádiz se enfrentará a un equipo inmerso en la batalla por mantenerse en la categoría. El Cartagena pelea con otros nueve quipos por aferrarse, con uñas y dientes, a la categoría de bronce del fútbol español. Una pelea que está más apretada que nunca y en la que cualquier tropiezo puede pagarse muy caro. Hasta 10 equipos se encuentran en un espacio de cuatro puntos: desde la vigésima plaza hasta la undécima.

Actualmente, el cuadro cartagenero ocupa el puesto de promoción de permanencia. Los murcianos son decimosextos, con 39 puntos. Tienen un punto de ventaja sobre el descenso directo, mientras que suman los mismos puntos que el primer equipo fuera de todo peligro: el Sevilla Atlético. Además del filial hispalense, el Cartagena tiene por delante a Arroyo y Cacereño (con 40 puntos) y a Marbella y La Hoya Lorca (con 41 puntos).

El descenso lo ocupan, en estos momentos, La Roda, Lucena (38 puntos cada uno), Córdoba B y El Palo (con 37 puntos ambos). De este modo, el Cartagena está a tan solo dos puntos del colista del Grupo IV de Segunda B. Una situación que hace que para los cartageneros, el próximo domingo en Carranza haya más que tres puntos en juego.

De los cinco equipos de abajo, el Cartagena es el que menos derrotas ha cosechado esta campaña. Los cartageneros han perdido en 11 ocasiones a lo largo de esta campaña. Curiosamente, la misma cantidad de derrotas que atesora el colista en estos momentos, el CD El Palo. Incluso, puede decirse que el combinado murciano se encuentra entre los equipos que menos derrotas han sufrido este curso: solo siete equipos han perdido menos partidos que el Cartagena en lo que va de temporada.

El principal problema del Cartagena no se encuentra en las derrotas, sino en la falta de victorias. De los cinco de abajo, el próximo rival del Cádiz es el segundo con menos triunfos, tras el CD El Palo. Así, el conjunto que ahora dirige Palomeque ha conseguido ocho victorias durante la temporada. Salvo el colista, ningún otro equipo ha ganado menos partidos en lo que llevamos de temporada.

De este modo, el Cartagena ha sumado los tres puntos en el 23,52% de sus compromisos ligueros. El 76,47% restante, se ha saldado con empates y derrotas. Con 15 empates tras 34 jornadas (el 44,11% de todos sus partidos), el cuadro cartagenero es el segundo equipo con más igualadas del Grupo IV.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *