El Cádiz y «sus primas» en Alicante


bikinis.jpg
El Cádiz puede tener «primas» en Benidorm que ayuden en Murcia.

Para subir a Primera cualquier ayuda es buena. Y el mismo Cádiz puede dar prueba de ello, cuando en el hasta ahora último ascenso, “los primos” del Xerez y del Almería le birlaron, entre los dos, cuatro puntos de Primera al Recre.

Claro que también “los primos” del Tenerife o del Salamanca nos quitaron cinco a nosotros, por lo que Espárrago tuvo que hacer pasar a la Historia al “Once de Chapín” para que todo el cadismo inventara aquel hit-parade de ¡Si, Si, Si, Subimos en Chapín!

Y cuento todo esto, porque dentro de poco que entraremos en la recta final del campeonato, “los primos” que cada uno tiene desperdigados por territorio nacional harán su aparición. Y es que aunque el roce hace el cariño, otros lazos, no menos importantes, harán aflorar la amistad. Hoy por ti y mañana por mí.

 cadiz_enrique_42.jpg
 Enrique Ortiz tieneun «doble» en Alicante

Pero mientras llegan “las primas de terceros”, otro buen elemento motivador son las “primas de toda la vida”, que ya se dan. Enrique Ortiz, que no el número 8 del Cádiz, ni tampoco es el Presidente, pero si el máximo accionista del Hércules, hizo saltar la noticia en la tarde del pasado miércoles.

El dirigente, contento por la victoria de su equipo la semana pasada al Tenerife,  se presentó en el campo de Fontcalent, donde ya estaba Javier Subirats, acompañado de su ayudante, Higinio, y del consejero delegado, Pepe Candel, para “departir” con futbolistas y cuadro técnico. Cuentan en prensa alicantina que al término de la sesión, cuando el plantel realizaba estiramientos sobre el césped, Ortiz se acercó al grupo y, tras una breve conversación con algunos jugadores y una consulta telefónica con el presidente, Valentín Botella, ofreció en voz alta «una prima doble» si se consigue el triunfo en el partido que el domingo les enfrentará al Real Murcia en La Nueva Condomina. Ortiz fue el mismo que le prometió a Moisés 6.000 euros por cada gol que marcara en Jerez en la primera vuelta. Al final el delantero marcó el segundo, su equipo ganó cero a dos, y un kilo de los de antes se repartió entre la plantilla herculina.

Una noticia que sin duda hará sonreir a la ciudad que sonríe (y también a su fiel provincia). Y lo mejor de todo es que «sin coste alguno para los gaditanos», como aquí nos gusta presumir. La jugada puede salir redonda, si se supera a la UDS por supuesto, aunque claro, para “primas de toda la vida” las que tiene Jesús Samper. Será por eso….

También te podría gustar...