El Betis «B», el equipo más goleado del Grupo IV

Betis-B-0-M%C3%A9rida-1.jpg 

El Betis “B” es el equipo más goleado del Grupo IV de Segunda B. El filial verdiblanco ha concedido, tras la disputa de las primeras 11 jornadas de competición, un total de 21 goles. Es el único equipo que ha concedido más de 20 goles en lo que llevamos de curso 2015-2016. De este modo, los de Merino han encajado 1,91 goles por partido.

Como local, el filial bético ha encajado 10 goles: el 47,61% del total. Así, su promedio de goles encajados ante su afición es de 1,67 por partido. Algo mayor es el promedio de goles que el Betis “B” ha concedido lejos de sus instalaciones. De este modo, el próximo rival del Submarino Amarillo ha encajado 11 goles en sus cinco salidas de la temporada: un promedio de 2,20 goles encajados por partido.

A lo largo de la temporada, el Betis “B” solo ha dejado su portería a cero en una ocasión. Precisamente, en su último partido. Fue ante el Cartagena, finalizando el encuentro con empate sin goles. En el resto de compromisos ligueros, el filial verdiblanco ha encajado, por lo menos, un gol. Así, Mérida, La Hoya Lorca, UCAM Murcia, Melilla o Recreativo consiguieron marcarle un tanto a los béticos. Por su parte, el San Roque de Lepe le marcó dos goles. Tres fueron los goles que consiguieron ante los verdiblancos Jumilla y Real Murcia, mientras que Real Jaén y Linares Deportivo perforaron las redes del equipo sevillano en cuatro ocasiones.

En las últimas cinco temporadas, solo dos equipos encajaron la misma cantidad de goles que el Betis “B” tras la disputa de las primeras 11 fechas del campeonato. Fueron los casos del Villanovense (temporada 2011-2012) y del Melilla (temporada 2014-2015). Ninguno de los dos acabó perdiendo la categoría. Algo que sí sucedió con dos de los tres equipos que llegaron a la undécima jornada con más de 21 goles en contra en los últimos años.

El primero fue, precisamente, el Betis “B”. En la temporada 2012-2013, los verdiblancos llegaron a la undécima jornada de competición con 22 goles en contra: uno más de los que tienen en estos momentos. También acabó descendiendo el Atlético Sanluqueño al término del curso 2013-2014. Los gaditanos llegaron a la undécima jornada con 23 goles en contra. El único que se salvó fue el Cacereño, la pasada jornada: los extremeños llegaron a la jornada 11 con 26 goles en contra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *