El balance goleador del Rayo Vallecano 2016-2017

w_900x700_19191440170219_javiergandul_146.jpg 

El Rayo Vallecano, próximo rival del Cádiz CF en la categoría de plata del fútbol español, pasa por ser uno de los equipos con menor rendimiento ofensivo de Segunda División. El balance goleador del conjunto madrileño ha sido bastante escaso en esta temporada 2016-2017: sin duda, uno de los aspectos que ha acabado propiciando que los franjirrojos se encuentren en puestos de descenso cuando, teóricamente, partían entre los grandes candidatos a pelear por el ascenso a Primera División. De hecho, en sus dos últimos compromisos ligueros, los vallecanos no han podido anotar.

Una circunstancia que ha sido habitual para el equipo que ahora dirige Míchel. Y es que el Rayo Vallecano se ha quedado a cero en nueve de los partidos que han disputado esta temporada. El saldo goleador del cuadro madrileño esta campaña ha sido de 27 dianas tras 28 jornadas: un promedio de 0,96 goles por partido. Números poco brillantes, que los franjirrojos tratarán de corregir en su próxima visita al estadio Ramón de Carranza.

Uno de los máximos realizadores del Rayo Vallecano es el alemán Patrick Ebert. El atacante ha conseguido anotar cuatro tantos en esta campaña con los vallecanos: de hecho, suyo fue el primer gol de la temporada del equipo, ante el Elche CF. Posteriormente, el germano perforó las redes de CD Numancia (en la jornada 10) y SD Huesca (ante la que logró un doblete en la decimoquinta jornada, anotando en los minutos 35 y 58 de partido).

También ha anotado cuatro tantos este curso Javi Guerra. El malagueño, con pasado en el Submarino Amarillo, se encuentra en el selecto grupo de máximos realizadores del Rayo Vallecano 2016-2017. Sus víctimas han sido el Getafe CF (en la jornada 6), la AD Alcorcón (en la jornada 17), el Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 18) y el Real Zaragoza (en la jornada 19). Finalmente, Àlex Moreno es el tercer jugador vallecano con cuatro tantos esta temporada. Un jugador que marcó ante RCD Mallorca (en la jornada 4), Cádiz CF (en la jornada 8), CD Numancia (en la jornada 10) y RCD Mallorca (en la jornada 25).

Por su parte, dos jugadores de los que entrenan a las órdenes de Míchel han conseguido marcar tres goles este curso con el Rayo Vallecano. El primero de ellos es Manucho, que ha perforado las porterías de Girona FC (en la jornada 11), CD Tenerife (en la jornada 12) y Real Valladolid (en la jornada 23). El otro es Adrián Embarba, que anotó ante CD Mirandés (en la jornada 5), Cádiz CF (en la jornada 8) y Sevilla Atlético (en la jornada 21).

Con dos goles esta temporada figuran tres jugadores del Rayo Vallecano. Amaya ha logrado dos goles este curso, batiendo a los porteros de CF Reus Deportiu (en la jornada 7) y CD Numancia (en la jornada 10). Misma situación en la que se encuentra Galán, que perforó las redes de Getafe CF (en la jornada 6) y CD Mirandés (en la jornada 26). El venezolano Miku Fedor es el tercer jugador de los vallecanos con dos goles. Sus víctimas fueron el Cádiz CF (en la jornada 8) y el Elche CF (en la jornada 22).

Finalmente, con un gol esta campaña se encuentran Fran Beltrán (en la duodécima jornada, ante el CD Tenerife) y Franco Cristaldo (ante la AD Alcorcón, en la jornada 17).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *