El balance goleador del Córdoba CF en esta temporada 2016-2017

w_900x700_04220326img_1893.jpg 

El Córdoba CF no ha destacado, en estas 17 primeras jornadas del campeonato liguero en Segunda División, por ser un equipo con un gran rendimiento de cara a la portería contraria. No en vano, el conjunto califal ha conseguido anotar 18 goles hasta el momento, presentando un promedio de 1,05 goles por partido. Números que sitúan a los cordobeses como el decimocuarto conjunto con más goles de Segunda División. Los 18 goles que ha conseguido hasta el momento el conjunto blanquiverde han estado repartidos entre siete jugadores. ¿Logrará alguno de ellos perforar las redes del Cádiz CF en esta próxima jornada?

Con seis goles, Rodri pasa por ser el máximo realizador del Córdoba CF esta temporada. El delantero soriano cumple su primera campaña en El Arcángel, tras haber competido el curso pasado en las filas del Real Valladolid. Por lo pronto, ya ha conseguido superar el rendimiento goleador que mostró en su etapa en el conjunto blanquivioleta. Sus víctimas han sido CD Lugo (dos goles), Gimnàstic de Tarragona (dos goles), Real Zaragoza y CF Reus Deportiu. Un rival al que marcó la pasada jornada, para asegurar la victoria de los cordobeses por 1-2. Por tanto, llegará al partido ante el Cádiz CF con la pólvora cargada.

Le sigue en el escalafón goleador del Córdoba CF, con tres goles, Juli. Un jugador que llegó esta campaña al equipo califal, tras haber sido parte del Deportivo Alavés que el curso pasado consiguió el ascenso a Primera División. En esta nueva etapa en su carrera ya ha conseguido marcar tres goles, ante CD Lugo (en la jornada 3), CD Mirandés (en la jornada 15) y CF Reus Deportiu (en la jornada 17). Por detrás, se sitúan Alejandro Alfaro y Caro. El primero marcó ante CD Tenerife (en la jornada 1) y AD Alcorcón (en la jornada 6), mientras que el segundo perforó las redes de CD Numancia (en la jornada 9) y Real Valladolid (en la jornada 12).

Finalmente, con un gol en la categoría de plata se encuentran otros tres jugadores del plantel blanquiverde. El primero de ellos en ver portería fue Luso, que anotó en la segunda jornada del campeonato liguero ante el UCAM Murcia. El italiano Federico Piovaccari también ha logrado un gol esta campaña en Segunda División: ante el Elche CF, en la undécima jornada. Cinco partidos después, el veterano Pedro Ríos se estrenó en la presente temporada 2016-2017: fue ante el Getafe CF.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *