El Almería «B» es el mejor filial de Segunda B

 alm_cad_20.jpg
 Es el único filial de los cuatro grupos que ha alcanzado los 50 puntos. Con el Granada B es el único filial en zona de playoff.Foto: Alvaro T.

El Almería B es el mejor de los 21 filiales que compiten en la categoría de bronce del fútbol español, tanto en cuanto a la clasificación en su grupo como en cuanto a los puntos conseguidos. Una situación opuesta a la que vivía el conjunto almeriense a primeros del mes de febrero, cuando el Cádiz se enfrentó al Granada B. Por aquel entonces, el filial nazarí era el segundo mejor de la categoría y el próximo rival del Cádiz era el octavo mejor equipo de cantera de Segunda B. Brillante la temporada realizada, hasta el momento, por el equipo que entrena Miguel Rivera.

Tras 30 jornadas disputadas, el Almería B es el único filial que ha alcanzado el medio centenar de puntos. Ningún otro equipo de cantera de la categoría ha conseguido sumar 50 puntos. De hecho, junto al Granada B, el conjunto almeriense es el único filial que se encuentra en zona de play-off de ascenso a Segunda División. Los rojiblancos han ganado 14 encuentros, empatando ocho y perdiendo otros ocho.

De los 21 filiales que compiten en la categoría, el Almería B es el que más partidos ha conseguido ganar. En los otros tres grupos, los filiales más ganadores son el Valladolid B (Grupo I, 12 victorias), el Athletic B y el Real Madrid Castilla (Grupo II, con 13 triunfos cada uno) y el Villarreal B (Grupo III, con 12 victorias). Sin embargo, el conjunto almeriense no es el filial que menos partidos ha perdido. Dos equipos de cantera de la categoría de bronce han sufrido menor cantidad de descalabros que los pupilos de Miguel Rivera: el Athletic B y el Granada B, con siete derrotas cada uno.

Por grupos, los mejores filiales de la categoría son el Valladolid B (octavo en el Grupo I, con 44 puntos), el Athletic B (cuarto clasificado del Grupo II con 49 puntos) y el Villarreal B (octavo en el Grupo III con 43 puntos). Resulta llamativo el descenso del Real Madrid Castilla, líder del Grupo II en febrero, que ha pasado a ser el cuarto mejor filial de toda la Segunda B.

CLASIFICACIÓN FILIALES TRAS 30 JORNADAS EN SEGUNDA B

Equipo

Grupo

Clasificación Grupo

Puntos

Almería B

Grupo IV

50

Athletic B

Grupo II

49

Granada B

Grupo IV

47

Real Madrid Castilla

Grupo II

46

Valladolid B

Grupo I

44

Getafe B

Grupo II

44

Villarreal B

Grupo III

43

Betis B

Grupo IV

41

Espanyol B

Grupo III

10º

41

Valencia-Mestalla

Grupo III

11º

39

Mallorca B

Grupo III

13º

39

Real Sociedad B

Grupo II

13º

38

Sevilla Atlético

Grupo IV

10º

37

Celta B

Grupo I

12º

35

Atlético Madrid B

Grupo II

16º

34

Sporting B

Grupo I

16º

33

Las Palmas Atlético

Grupo II

18º

31

Zaragoza B

Grupo III

18º

31

Córdoba B

Grupo IV

20º

31

Rayo Vallecano B

Grupo II

19º

30

Elche Ilicitano

Grupo III

20º

24

 

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *