Desplazamientos del Cádiz 2006-07

logo_small_new.gif Los que se aseguran ahora mismo el play off a falta de una jornada Grupo I :Univ. Las Palmas, Pontevedra, Vecindario Grupo II: Salmanca, Real Sociedad B, Burgos, Ponferradina Grupo III: Badalona Grupo IV: Cartagena, Aguilas, Linares

salamanca_cadiz_09.jpg
Oli en el Calderón Foto:  Archivo cadistasfinos.com

Un primer repaso a los equipos de los distintos grupos de 2ºB que van a disputarse en eliminatorias de ascenso los cuatro puestos que les darán derecho a estar el año que viene en la División de Plata nos dan algunas curiosidades. Todas nos tocan de lleno pues con estos equipos tendremos que competir el año próximo, y quién sabe si no tendremos entre ellos a un nuevo Lorca, equipo revelación de este año. Las enumero, sin ningún orden, para luego dar mi apuesta interesada de equipos que “deben” subir. 1º) Pocos desplazamientos cómodos a Madrid, si exceptuamos el que haremos a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La diferencia con años anteriores que visitamos la Comunicad Madrileña para jugar contra Rayo Vll, Leganés, Getafe, etc, es notable. 2º) En cambio, las posibilidades de volver a tierras castellanas son grandes, si contemplamos la posibilidad de ascenso más que real de equipos como Salamanca, Burgos, Ponferradina. No son desplazamientos cómodos, pero la rica gastronomía castellana, los derivados del cerdo ibérico en tierras charras, el cordero de Aranda, y el botillo de León, ya de por si seguro que animarán a más de uno que conozco a emprender la marcha cadista. La monumentalidad y belleza de las tres ciudades castellanas servirán de atenuante familiar para justificar el viaje.

pontevedra_cadiz_11.jpg
En Pontevedra. El último desplazamiento largo. Allí estuvimos también.Foto:  Archivo cadistasfinos.com

3º) Me da la nariz que viajaremos menos por Andalucía que años anteriores. Comeremos boquerones, eso seguro, otro año más. A los amigos de Huelva les decimos hasta luego Pocas posibilidades, ojalá esté equivocado, que los dos candidatos andaluces (Linares y Sevilla B) ocupen plaza de ascenso. No son de los favoritos. Un viajecito a Linares, la población andaluza donde ponen los pinchos más grandes en las tapas no estaría nada mal. También que volveríamos con aceite. 4º) Se demuestra también este año que el dinero sigue en la Costa murciana y en el Levante Español. Además del Elche, Hércules, Castellón, Lorca, Real y Ciudad de Murcia, que seguro que siguen otro año más en Segunda, se les puede añadir hasta otros dos más (Cartagena, Aguilas, Levante B, Alicante). Desplazamientos incómodos, grandes distancias y malas comunicaciones hacen viable sólo un desplazamiento en vehículos particulares. 5º) Tres equipos canarios han sacado boleto para el premio final. Alguno seguro que saca billete. Ojala sea para el modesto Universidad de Las Palmas, que lleva años intentándolo y para alegría de nuestro Jonathan Sesma. Desplazamiento caro, y sólo factible si coincide en algún puente o se trata de un partido a muerte como el que nos hizo coger el avión para viajar al Juan Güede canario hace tres años.

portada_murcia.jpg
La Condomina recibirá al Cádiz dos veces: Murcia y Ciudad.La última vez fuimos portada del Marca.Foto:  Archivo cadistasfinos.com

6º) Los equipos norteños que bajan seguro como Racing de Ferrol y Eibar son una alegría para el cuerpo del viajero cadista, pues nos quita de un plumazo dos de los viajes más largos y complicados. La cosa puede quedar como máximo en tablas si logran el ascenso la Real Sociedad B y el Pontevedra. Ya me gustaría que los gallegos, que nos dieron un trato digamos que regular en nuestra última visita a Pasarón, sigan purgando su pena y su pésimo y viejo estadio otro añito en 2B. La cantera donostiarra, no muy elogiada últimamente, no la veo tampoco capacitada para promocionarse. Espero no equivocarme. 7º) La posible presencia de hasta tres equipos catalanes (Badalona, Barcelona B, Gramanet ) nos vuelven a demostrar que están de moda. Sin embargo el ascenso del Nastic y el más que posible descenso del LLeida (más que probable) le dejan en inferioridad de condiciones respecto al número de equipos. No creo que sean más de dos equipos catalanes los presentes en la liga 2006-2007. Dos viajecitos largos, y de los que menos nos gusta hacer. 8º) Lo dicho, de todo hay para la temporada que viene que se nos avecina. Muchos Kilómetros por hacer, planes y hojas de ruta a la espera de un calendario novedoso, pues seguro que habrá incluso equipos con los que nunca nos hayamos enfrentado en categoría nacional. Ah mi apuesta es ésta: Ponferradina, Salamanca, Linares y Burgos. Apuesta interesada por supuesto.

Autor:Cadictus

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *