David Ferreiro, un ex cadista en las filas de la SD Huesca

cad_alm_09.jpg 

David Ferreiro regresará al estadio Ramón de Carranza en la decimotercera jornada del campeonato en Segunda División. El extremo gallego, ahora en la órbita de la SD Huesca, tendrá la oportunidad de medirse por primera vez en su carrera profesional al Cádiz CF. Un club en el que militó durante una única campaña, cuajando brillantes actuaciones. Así, gracias a su estancia en el Submarino Amarillo, el futbolista tuvo la oportunidad de dar el salto a la categoría de plata, en la que ya ha jugado para cuatro equipos distintos.

Su llegada al Cádiz CF se produjo en la temporada 2011-2012, en calidad de cedido por el Granada CF. El gallego llegó a Carranza para pelear por el ascenso a Segunda División, en una campaña en la que el equipo amarillo estuvo dirigido por Jose González. A su favor, su conocimiento de la categoría de bronce, donde había jugado para Ourense, Ciudad de Lorquí y Zamora. En este conjunto militó durante los dos cursos previos a su pase al Submarino Amarillo, dejando muy buenas sensaciones.

Sensaciones que terminó de afianzar defendiendo los colores cadistas. La temporada 2011-2012 resultó muy positiva para David Ferreiro en el plano personal: fue el jugador de campo con más minutos acumulados. Treinta y tres partidos en la fase regular, veintiséis de ellos completos. Acumuló más de dos mil ochocientos minutos de juego. Acabó la temporada como el tercer máximo artillero del equipo, al marcar nueve goles entre la fase regular y el play-off de ascenso. Todos sus goles, en el Ramón de Carranza. Marcó ante el Betis B, Cacereño, Écija, Almería B, Badajoz, Balompédica Linense, Melilla, Lorca Atlético y CD Lugo. En el plano colectivo, sin embargo, no pudo conseguir el gran objetivo de la temporada, que no era otro que ascender a Segunda División.

Pese a ello, David Ferreiro llegó por primera vez a la categoría de plata del fútbol español en la temporada siguiente, jugando para el Racing de Santander. Una campaña en la que jugó 35 partidos, consiguiendo un gol. En la temporada 2013-2014 pasó a otro conjunto de Segunda División: el Hércules CF. Con los alicantinos disputó 35 encuentros, anotando dos goles. Aunque estas dos primeras experiencias en Segunda División se saldaron con el descenso a Segunda B, el gallego continuó militando en la categoría en los siguientes cursos: desde la temporada 2014-2015 hasta la 2015-2016 defendió los colores del CD Lugo, siendo un jugador importante.

Ahora, esta campaña se ha producido su llegada a la SD Huesca, que apostó por su conocimiento de la categoría para este curso 2016-2017. Por el momento, David Ferreiro ha sabido hacerse con la confianza de Anquela, siendo alineado en 12 partidos. Llegará a Carranza con 698 minutos de competición en las piernas, habiendo anotado un gol: ante el Girona FC, en la cuarta jornada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *