Cuatro ex cadistas en las filas del UCAM Murcia

w_900x700_08185940_orh7886.jpg 

El UCAM Murcia llegará al Ramón de Carranza en la undécima jornada del campeonato liguero, en un duelo clave para sus aspiraciones. Los universitarios suman 11 puntos tras las 10 primeras jornadas de Segunda División: uno más que el Cádiz CF. Será un duelo, por tanto, fundamental para los dos contendientes. Un duelo, asimismo, muy especial para cuatro jugadores del plantel murciano. Y es que hasta cuatro jugadores de los que entrenan a las órdenes de Salmerón defendieron, en el pasado, la zamarra cadista.

El primero en pasar por la disciplina del Cádiz CF fue Natalio. El delantero recaló en el club amarillo en el mercado invernal de la temporada 2007-2008, saldada con el descenso del equipo a Segunda B. Lo hizo en calidad de cedido por la UD Almería, teniendo bastante continuidad en el equipo gaditano. No en vano, disputó 21 partidos en Segunda División, consiguiendo cinco goles.

Acabada la temporada, regresó al cuadro almeriense. A lo largo de su carrera, ha defendido la camiseta de distintos equipos de Segunda División: tras salir del Cádiz CF jugó para Córdoba CF, Real Murcia, CD Tenerife, CD Numancia, UE Llagostera y UCAM Murcia. Esta campaña ha recalado en las filas del conjunto murciano, con el que ha disputado hasta el momento nueve partidos en la categoría de plata, acumulando 648 minutos de competición. Ha anotado un gol con los universitarios.

Posteriormente, en la temporada 2011-2012 se produjo la llegada de Juan Francisco Góngora al Cádiz CF. Lo hizo con un interesante balance a sus espaldas, tratando de buscar el ascenso a la categoría de plata. En su etapa como cadista, el lateral zurdo disputó veinticinco partidos, repartidos entre la Liga y la Copa del Rey. Jugó de titular en la decisiva eliminatoria contra el CD Lugo, por subir a Segunda. En Liga, Góngora vio cuatro tarjetas amarillas: contra Caravaca, Lucena, Écija y Badajoz.

Esta es su tercera temporada en las filas del UCAM Murcia. En su primera campaña en el club universitario disputó 37 partidos en el Grupo IV de Segunda B, anotando siete goles. Una campaña en la que el equipo alcanzó la segunda eliminatoria del play-off, donde fue derrotado por el Bilbao Athletic. La temporada pasada afrontó 36 partidos en la categoría de bronce, anotando nueve goles. Logró el ascenso, tras dejar en el camino al Real Madrid Castilla. Esta temporada ha mantenido su rol determinante en el cuadro universitario: ha jugado siete partidos, consiguiendo dos goles.

También estuvo una temporada en el Cádiz CF el defensor Fran Pérez. El jugador llegó al Ramón de Carranza en el curso 2013-2014, tras haber jugado previamente en el CD Lugo. Como jugador del Submarino Amarillo, Fran Pérez acumuló treinta partidos de Liga, todos ellos como titular. Durante esos treinta partidos de amarillo, el defensor vio cinco cartulinas amarillas (ante La Roda, Guadalajara, El Palo y Lucena). Fue expulsado por doble amarilla en el partido contra el Guadalajara, correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga.

Acabada su vinculación con el conjunto gaditano se comprometió con el UCAM Murcia, donde cumple su tercera campaña. En el curso 2014-2015 disputó 27 encuentros en el Grupo IV de Segunda B, consiguiendo tres goles. La pasada campaña afrontó 29 partidos en la categoría de bronce, consiguiendo un gol. Este curso, por el momento, está teniendo dificultades para entrar regularmente en los planes de Salmerón: ha jugado cinco partidos en Segunda División.

El último ex cadista en llegar a las filas del UCAM Murcia fue el hispano-hondureño Jona Mejía. El atacante llegó al Cádiz CF en la temporada 2014-2015, cedido por el Granada CF. Una campaña en la que se erigió en la gran referencia ofensiva del Submarino Amarillo, consiguiendo 18 goles en el Grupo IV de Segunda B. Además, logró otros tres goles durante el play-off, siendo sus víctimas Real Oviedo, Hércules CF y Bilbao Athletic. Pese a ello, se quedó a las puertas del ascenso.

Tras haber jugado el curso pasado en Segunda División con el Albacete Balompié, el delantero recaló esta temporada en el UCAM Murcia. Ha jugado nueve partidos en la categoría de plata con los murcianos, consiguiendo dos goles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *