Carlos Caballero, un ex cadista en el Córdoba CF

cad_mur_02.jpg 

Carlos Caballero volverá a jugar en el Ramón de Carranza. El futbolista madrileño afrontará, en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, un duelo muy especial: el Córdoba CF, equipo en el que milita desde hace seis campañas, rendirá visita al Cádiz CF. Durante tres temporadas, el jugador defendió los colores del Submarino Amarillo: dos en Segunda B y otra en Segunda División. Ahora, tendrá la posibilidad de volverse a medir al que una vez fue su equipo en el torneo del k.o.

Tras haber pasado por equipos de la categoría de bronce como la AD Alcorcón o el Linares, Carlos Caballero recaló en el Cádiz CF en el curso 2008-2009. Debutó en el Roquetas-Cádiz que inauguraba aquella temporada y no vio puerta hasta la sexta jornada, cuando inauguró el marcador de un Cádiz-Melilla. Cinco goles más haría aquella campaña: dos al Linares, otro al Antequera, Marbella y Balompédica Linense. Fue titular indiscutible aquel año, siendo clave en la consecución del ascenso cadista. Lució menos en su estreno en Segunda División, en el que se mostró excesivamente irregular, entrando y saliendo de forma reiterada del once titular. Nunca llegó a afianzarse en el equipo, jugando su último partido aquella campaña el uno de mayo en Balaídos. No marcó ningún gol.

Su última campaña en el Cádiz CF fue la 2010-2011, en la que el equipo gaditano regresó a la categoría de bronce del fútbol español. Una temporada en la que acabó resultando un futbolista fundamental para los dos entrenadores que dirigieron al equipo: Risto Vidakovic y Jose González. Tan importante fue que, sin él sobre el terreno de juego, el equipo fue incapaz de ganar algún partido. En total, disputó 33 partidos en el Grupo IV de Segunda B, logrando seis goles. Sus últimas víctimas como cadista fueron Jaén, Almería “B”, Écija (dos goles), Jumilla y Puertollano.

Acabada la temporada, Carlos Caballero se comprometió con el Córdoba CF, en el que se ha mantenido hasta la fecha. En el cuadro califal ha gozado de mucha continuidad a lo largo de las temporadas, logrando el ascenso a Primera División en el curso 2013-2014. Como blanquiverde, el madrileño ha disputado 128 partidos oficiales, con un balance de 47 victorias, 32 empates y 49 derrotas. Partidos en los que ha logrado ocho goles, ante equipos como Espanyol, Ponferradina, Deportivo, Numancia, Sabadell, Murcia (dos goles) y Sporting de Gijón.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *