Carlos Aguiar: La cara de la U.D.Las Palmas

logo_small_new.gif

laspalmas_aguiar.jpg

Dos añitos. Es lo que ha tardado la U.D.Las Palmas en volver a la categoría perdida en junio de 2004. No ha sido fácil pues esta campaña ha sido ciertamente convulsa en la capital de las islas. Aunque el balcánico Josip Visnjic fue el que empezó la temporada en el banquillo, finalmente fue el director deportivo, Juan Rodríguez “Juanito”, el que se hizo con las riendas del equipo para llevarlo hasta la categoría de plata.

Pero poco después de que la UD Las Palmas confirmara su ascenso a la Segunda División, se conocía que Juanito volvía a su puesto en los despachos y se daba vía libre a la contratación de un nuevo técnico. El nombre elegido fue un viejo conocido de la afición canaria, Carlos Sánchez Aguiar.

Aguiar, que también fuera entrenador de Atlético de Madrid –como apagafuegos en dos ocasiones, fue uno de los 29 entrenadores en 16 años durante la etapa de Jesús Gil como presidente­-, Leonesa, Universidad Las Palmas o Leganés, donde tuvo como fútbolista a sus órdenes a Unai Emery, hoy entrenador del Almería.

Hace un año Carlos Aguiar ya estuvo al frente del banquillo insular (entre noviembre de 2004 y junio de 2005), pues fue el hombre elegido para sustituir a David Amaral, aunque finalmente no pudo meter al equipo en liguilla.

Se le puede considerar casi como un hombre de la casa, de total confianza de Juanito. No en vano, llevaba varios meses trabajando para el equipo amarillo en la Península, por lo que su vinculación con la formación capitalina siempre ha estado latente.

En principio, no se prevé ninguna revolución en la plantilla canaria. Carlos Aguiar, que ha firmado por una temporada, contará con la mayor parte de la plantilla que consiguió el ascenso esta misma temporada, formada sobre todo por jugadores salidos de la cantera. El resto se integrará con cinco o seis incorporaciones, aproximadamente, entre las que ya se cuenta con Nacho González, el guardameta argentino vuelve al que fuera su equipo hace algunas temporadas. Txiki, el rubio lateral del Elche y Leganés, es otra de sus pretensiones para reforzar el plantel, que partirá con la premisa de la consolidación en una categoría nada fácil.

COLECCIÓN: Las caras de los banquillos de Segunda (2006-2007)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *