Cadistasfinos entrevista a Antonio Bello

HAY CANTERANOS MÁS QUE PREPARADOS PARA JUGAR EN LA PRIMERA PLANTILLA ecija_bello.jpg  

Después de perderse la última jornada tras haber sido expulsado contra el Sevilla Atlético, ¿afronta el partido de Carranza con mayor motivación?

Afronto el partido como otro cualquiera. Está claro que jugar en Carranza para mí es especial porque soy cadista desde pequeño, y porque estuve en el Cádiz B. Pero son tres puntos más.

¿Qué expectativas tiene de cara al partido contra el Cádiz?

Nosotros sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero vamos a  intentar conseguir otra victoria que sería muy importante para encadenar de nuevo varios resultados positivos. Pienso que será un partido muy complicado para los dos equipos.

¿Cómo cree que su equipo puede incomodar al Cádiz?

Nuestro equipo no tiene que dejar jugar al Cádiz. Además, tenemos que ser valientes y ambiciosos, e ir a por la victoria desde el principio. Somos un equipo al que le gustar tener el dominio de balón y pienso que va a ser un partido muy disputado y muy bonito.

Es un futbolista con mucha movilidad por las bandas, ¿le preocupa tener que medirse con jugadores tan experimentados como Cifuentes o Diego Reyes?

La verdad es que no. Está claro que son muy buenos futbolistas y de los mejores laterales de la categoría, pero soy un jugador ambicioso que quiere seguir son su proyección, y para ello cada vez me tendré que enfrentar a jugadores de nivel más alto.

ecija_bello_1.jpgEsta temporada está gozando de la confianza de Manolo Zúñiga

Por suerte sí. Llegué muy tarde aquí pero el cuerpo técnico ha sabido ponerme en forma. He ido entrando poco a poco en el equipo y cuando lo he hecho, he intentado aprovechar mis oportunidades. Espero seguir trabajando igual para que el mister siga confiando en mí.

Tiene experiencia en Tercera y en Segunda B, ¿en qué se diferencian ambas categorías? ¿Le costó asumir el cambio de categoría la pasada campaña?

Está claro que las categorías están para algo. Bajo mi punto de vista, la diferencia fundamental es la velocidad en el juego: en Segunda B se juega más rápido y hay mayor calidad. El cambio de categoría se asimila con partidos, y la verdad es que el año pasado pude disfrutar de muchísimos minutos en Segunda B. Empezar jugando el año pasado de titular me ayudó a asimilarla antes.

Fue integrante del Cádiz B hace dos temporadas, ¿qué recuerda de aquel año? ¿Con qué se queda?

Sí, y estoy muy contento por haber formado parte de aquella plantilla. Fue un año muy bueno en lo personal. Me sentí muy cómodo, pero creo que teníamos equipo para estar un poco más arriba en la clasificación. Me quedo con los muchos amigos que hice y con los que sigo manteniendo contacto, echo de menos aquel vestuario.

Tras su paso por el filial amarillo, ¿cree que los canteranos están preparados para asumir el reto de jugar en el primer equipo?

Creo que hay canteranos más que preparados para debutar y jugar en la primera plantilla del Cádiz. Sólo les hace falta confianza. Hay jugadores como José Miguel Caballero o Juan Argudo que es una pena que no disfruten de más minutos en Segunda B. Ojalá estuvieran conmigo (risas)

¿Por qué se marchó al Jerez Industrial?

La verdad que me marché dolido. Dolido porque después de que me dijeran  en Navidad que iba a empezar a entrenar con el primer equipo, y no fue así, haber metido once goles jugando de extremo en el filial y  terminar  contrato, yo me esperaba una oferta para quedarme, pero me ofrecieron un contrato para renovar que era inferior al de muchos compañeros que estaban conmigo en el Cádiz B Fue algo que me dolió. No dudes de que me hubiera encantado quedarme.

La pasada campaña fue convulsa y complicada, ¿qué fue lo más duro?

Para mí lo más duro fue el tema económico. Entiendo que pueda haber problemas, pero hasta el punto de tener compañeros que  tenían cinco euros para pasar la semana También todas las mentiras que nos dijeron, algo que está muy presente en el futbol actual.

¿Qué aportaron los jugadores procedentes de la Glenn Hoddle Academy a su llegada al Jerez Industrial?

Sobre todo frescura. No sólo en el ámbito deportivo, porque el vestuario estaba muy quemado de lo que llevábamos aguantando y nos dieron un aire distinto. Además tuve compañeros con una calidad superior a la categoría en la que competíamos.

A pesar de todo, ¿cómo catalogaría la experiencia de la temporada pasada?

El año pasado aprendí muchas cosas. Tuve compañeros que me aconsejaron y de los cuales aprendí mucho, como Benítez o Bornes. Para mí fue una experiencia bonita porque debuté en Segunda B, pero a raíz de todos los problemas

Tras su paso por el Jerez Industrial se habló de un interés del Algeciras, ¿qué le llevó a aceptar la oferta del Écija?

Para mí seguir en Segunda B era una prioridad. Estuve aguantando mucho, hasta el punto que firmé el último día de plazo. El Algeciras me llamó durante todo el verano y si no hubiera firmado en Écija, estoy seguro que lo habría hecho allí. Agradezco muchísimo el interés del Algeciras. Pero bueno, ahora mismo estoy muy contento por el trato recibido en Écija: la gente se ha portado y se está portando de una manera impresionante. Estoy muy agradecido a todos.

¿A qué aspira el Écija esta campaña? ¿Y usted en lo personal?

Pienso que lo primero es asegurarnos la permanencia. Cuando lo consigamos, miraremos hacia arriba  y veremos hasta donde podemos llegar. En lo personal, me gustaría disfrutar del mayor número de minutos posibles e intentar dar un salto en mi carrera deportiva. Ojalá haya suerte y el equipo esté arriba. Eso nos ayudaría a todos.

Cadistasfinos100126650055625.112.2133629202.pngPromociona también tu página

 

«JUEGA LIMPIO. Por favor, si tomas esta noticia para otra publicación, cita procedencia.»

También te podría gustar...