Cadistasfinos entrevista a Addison Alves de Oliveira

“CON LA FUERZA DE MUCHA GENTE AGUANTÉ Y NO REGRESÉ A BRASIL”

Addison Alves de Oliveira (Brasilia, 20-03-1981) no jugará ante el Cádiz por sanción. Una baja sensible para el Puertollano, pues el delantero brasileño es un jugador revulsivo para su entrenador. Se trata de un auténtico trotamundos del fútbol español, que ha jugado,  prácticamente, en todas las divisiones nacionales.

puertollano_addisson.png¿Ve al Puertollano capacitado para ganar al Cádiz?

Sí, a pesar de la dificultad de jugar contra el Cádiz y pese a las bajas que hay. Al final,  dentro de campo son once contra once y puede pasar de todo.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su equipo? ¿Y los débiles?

El Puertollano es un conjunto con buen trato de balón y más cuando  juega con equipos competitivos como el Cádiz. Sobre los puntos débiles, la verdad que no puedo dar pistas…

Esta es su segunda temporada en el club, ¿está mejor armado el Puertollano este año que el anterior?

Son equipos diferentes, en grupos diferentes, con jugadores diferentes y con un entrenador diferente, así que no se pueden sacar muchas conclusiones de que si es mejor o peor. Es diferente.

Usted es un trotamundos del fútbol español, pues ha jugado en equipos de Provincial, Regional, Tercera y Segunda B. ¿En qué categoría le costó más jugar?

Bueno te cuesta jugar en todas. Hay niveles, entonces no me ha costado más pero quizás la categoría en la que te cuesta más tanto marcar como replegar sea la Segunda B, pero adaptarme me he adaptado a todas ellas.

 

Llegó a España procedente del Clube de Regatas Guará y probó suerte en la Cultural Leonesa y el Almería, ¿qué recuerda de aquella etapa?

Bueno tengo buenos recuerdos. Fue una época difícil, pero ya superada tanto personal como profesionalmente. Aprendí mucho y tengo recuerdos buenos guardados y malos superados: he pasado página.

Acabó jugando en equipos leoneses, como el CD Onzonilla y el CD Huracán Z. ¿Qué le llevó a jugar en León? ¿Fue costosa su adaptación?

Lo primero que me trajo a probar fue por un representante de León y allí me quedé hasta que llegó la oportunidad de cambiar de aires. Al principio sí me costó adaptarme, pero poco a poco me fui acostumbrando al estilo de juego y de vida español.

¿Cómo afectó la cuestión de la nacionalidad en estos primeros años? ¿No llegó a plantearse alguna vez dejarlo todo y regresar a Brasil?

Sí muchas veces, pero con la fuerza de mucha gente a la que quiero mucho aguanté el primer año y después ya no se me pasó por la cabeza regresar.

Tras jugar en el Atlético Bembibre, dio el salto a la Cultural Leonesa, donde cuajó un gran papel. ¿Qué recuerda de aquellas dos temporadas en la Cultural?

Hice dos buenas temporadas porque me sentí querido en casa y arropado por todos. Eso te da confianza de cara a los partidos… También influyó el hambre de fútbol que tenía en esta época

En verano de 2008 no dudó ni un solo instante en fichar por el Hércules, de Segunda División. Sin embargo, no pudo jugar ningún encuentro oficial con el conjunto alicantino porque le cedieron al Cartagena. ¿Cómo se tomó usted aquella cesión?

No me alegré, la verdad. Al principio, porque cuando creía que me iban a dar la oportunidad de seguir progresando en la última semana de la pretemporada me quisieron ceder, pero bueno seguí trabajando. Me fui a un club grande como el Cartagena y conseguimos el ascenso a Segunda División.

Vivió dos ascenso a Tercera División con el Huracán Z y el Atlético Bembibre, junto a otro a Segunda División con el Cartagena, ¿cuál fue más especial?

Claro que fue el del Cartagena, pero bueno mis dos ascensos consecutivos a Tercera con el Huracán y el Bembibre también fueron especiales.

¿Qué le llevó a fichar por el Puertollano?

Bueno, subí con el Cartagena y tenía contrato en vigor con el Hércules, que en el mes de julio me informó que no contaba conmigo y que teníamos que rescindir el contrato. Entonces, al informarme tan tarde, quedaban muy pocos equipos de Segunda B con las plantillas por definir y entre ellos el Puertollano fue el que  yo vi con mejor pinta. No dudé, firmé y aquí estoy hasta hoy.

¿A qué aspira su equipo esta campaña? ¿Y usted en lo personal?

Aspiramos a lo mismo del año pasado, que no es otra cosa que, por lo menos, meternos en el play-off de ascenso. Sabemos de la dificultad que hay, porque el Grupo IV es muy competitivo, pero lo intentaremos hasta el final.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *