Berrocal vive en Lepe su mejor momento


 lepe_berrocal.jpg
 Berrocal vive segunda juventud en Lepe.Futbolista que prometía mucho pero que quedó estancado. En el CD San Roque parece resurgir. En la foto, posa en LaMezquita de su Córdoba natal.

La temporada 2010-2011 fue muy mala para Jesús Berrocal. El cordobés llegó al Ceuta tras haber ascendido a Segunda División con el Granada. Además, siendo importante en el éxito cosechado por los nazaríes: seis goles en treinta partidos. Con este bagaje, Berrocal llegó al conjunto norteafricano, llamado a ser una de las referencias del equipo.

Sin embargo, ni Joao des Deus ni Goikoetxea confiaron en él. Para colmo, una rotura del menisco externo de su rodilla derecha le obligó a pasar por el quirófano, estando un mes de baja. En total, Berrocal se quedó en dos goles en apenas setecientos minutos de juego.

En verano el San Roque de Lepe llamó a su puerta. Uno de los equipos revelación del Grupo IV en la 2010-2011, que se había quedado, prácticamente, en cuadro. Medio equipo (incluido el entrenador) marchó a Ceuta, precisamente desde donde Berrocal llegó. Se esperaba una reconstrucción del conjunto aurinegro, en la que Berrocal iba a tener un papel fundamental.

Y no ha defraudado. El cordobés no sólo es el máximo artillero del equipo (sumando goles en Liga y Copa del Rey, lleva ocho por el momento) sino que también ha mejorado sus registros goleadores en Granada. Ha firmado su mejor arranque goleador de siempre. Ya se ha empezado a especular, no sin cierta preocupación, de su marcha del conjunto aurinegro en cuanto se reabra el mercado de fichajes. El Recreativo de Huelva parece que ha llamado a su puerta.

Desde su llegada a Lepe ha sido el “nueve” de referencia para Luis García Tevenet. En Liga lleva anotados siete tantos, curiosamente, los mismos que el máximo goleador del Cádiz, Bebo Akinsola. En su caso, Berrocal lleva sin ver puerta dos jornadas. Hubo que esperar hasta la cuarta jornada para que Berrocal celebrara su primer gol con la camiseta del San Roque Lepe. Fue en la victoria de su equipo ante el Jaén, en el que marcó el último de los dos goles que los leperos le endosaron a los jiennenses.

Excepcional fue su participación en la siguiente jornada, en el Alfonso Murube ceutí. Fue la pesadilla de su ex equipo, marcando los dos goles que, a la postre, darían el triunfo al San Roque. No volvió a marcar hasta la duodécima jornada, ante el Roquetas. Un tanto que sirvió para que el San Roque consiguiera los tres puntos.

En la siguiente jornada marcó en la derrota de su equipo ante el Almería B. Sus dos últimos goles datan de la decimoquinta jornada, cuando firmó un doblete que valió para doblegar al Badajoz. Se trata de un delantero decisivo para su equipo. No en vano, sus siete goles le han valido al San Roque nueve puntos.

9ANIVERSARIO.JPG

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *